abril 20, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Las oposiciones que puede llevar a cabo un estudiante de Derecho en España

3 min read

En España, los funcionarios son seleccionados anualmente mediante la realización de oposiciones. Este proceso se lleva a cabo después de una Oferta de Empleo Público (OEP) que aprueba el número de plazas disponibles para cada institución. La iniciativa de empleo público es avalada por el Gobierno español conforme a la propuesta del Ministerio para las Administraciones Públicas.

Cada administración establece los parámetros de selección de candidatos en función de los perfiles requeridos. En este marco, la academia CEAPRO destaca la presencia de oportunidades para profesionales o estudiantes de diversas especialidades, como el caso de las personas que poseen formación en Derecho.

Oposiciones en el cuerpo de Régimen Jurídico

Los estudiantes o profesionales del Derecho tienen la oportunidad de participar en la realización de oposiciones para el cuerpo de Régimen Jurídico. En este sentido, CEAPRO cuenta con uno de los mejores resultados de la Junta de Andalucía.

El temario de oposiciones abarca 70 tópicos de los cuales 30 corresponden a los que aplican en todas las especialidades del Cuerpo Superior Facultativo. Los otros 40 temas cubren las áreas del conocimiento vinculadas específicamente con este cuerpo.

Aunque la convocatoria oficial aún está pendiente de publicación, los aspirantes en septiembre ya podrán comenzar con su preparación. Las clases son online y los alumnos disponen de material de apoyo, análisis de casos prácticos, tareas semanales y otras herramientas pedagógicas.

En CEAPRO los participantes cuentan con el acompañamiento de un plantel conformado por más de 60 profesores, todos funcionarios de carrera. Esto aporta un factor diferencial sobre otros centros parecidos y es lo que permite destacar a sus egresados. Cabe recordar que, tanto en este como en otros de sus programas, las matrículas tienen un precio accesible en sus diversas modalidades. 

Oportunidades en oposiciones para Administradores Generales en la Junta de Andalucía

CEAPRO es un centro con más de 30 años de experiencia en la preparación de oposiciones a nivel local, autonómico y nacional bajo las modalidades presencial y online. Más de 6.000 de sus funcionarios actuales han aprobado con la academia gracias a su completo programa de formación. Entre ellos figuran los administradores generales para la Junta de Andalucía.

Este tipo de plazas representa una excelente oportunidad laboral y de desarrollo profesional para aquel estudiante de Derecho que apruebe los procesos de selección. El programa constituye uno de los principales cuerpos de CEAPRO, uno de los centros líderes en la Junta de Andalucía. Su fundador y director, Joaquín Garrido Granado, asegura tener el método ideal para aprobar una oposición en estos cargos.

Los aspirantes a las 25 plazas en juego cuentan con temarios completos y actualizados, divididos en dos grandes grupos. El primero de ellos compuesto por 42 temas en áreas como Derecho Constitucional, Organización de la Comunidad Autónoma, Unión Europea, Derecho Civil, Gestión Pública, etc. El segundo grupo conformado por 63 temas como Innovación, Derecho Administrativo, Hacienda Pública, Igualdad de Género, Función Pública y Derecho Laboral, entre otros.