mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

¿Cuáles son las características de los préstamos capital privado para particulares de Bird Capital?

2 min read

El financiamiento crediticio es un recurso de suma utilidad para emprender un negocio, expandir sus operaciones, obtener liquidez, o bien, solventar emergencias financieras puntuales, entre otros escenarios. Sin embargo, los requisitos legales, así como los laboriosos procesos institucionales, dificultan cada vez más el acceso a esta herramienta en las entidades financieras tradicionales.

Ante este escenario, muchas personas han encontrado una alternativa en los préstamos de capital privado, los cuales ofrecen financiamiento cuando las instituciones bancarias no lo conceden. Sin embargo, para acceder a este recurso, es importante acudir con instituciones reguladas y certificadas en este ámbito, como BirdCapital.

Financiamiento con garantía hipotecaria: una alternativa a la banca tradicional

Los préstamos de capital privado son una herramienta de financiamiento que otorgan entidades no bancarias, los cuales requieren una garantía hipotecaria, es decir, un inmueble, para la concesión de los recursos. En otras palabras, es un mecanismo muy similar a una hipoteca, el cual se otorga a particulares a través de instituciones alternativas a la banca tradicional, las cuales, no obstante, siguen estando supervisadas por los mercados financieros reguladores.

Una de estas entidades es BirdCapital, cuyos préstamos cumplen con todas las normas de transparencia y ética profesional que exige la normativa. Estas operaciones aceptan como garantía tanto una vivienda como un apartamento o local comercial, hasta 20 años.

Los inmuebles en garantía, por su parte, deben estar libres de cargas o, en última instancia, con poca hipoteca pendiente. Además, en cada operación, los expertos de esta entidad analizan el proyecto o las necesidades del cliente, así como su situación financiera actual, para obtener el mejor préstamo disponible según estas condiciones.

¿Cómo funcionan los préstamos de BirdCapital?

El servicio de BirdCapital no se limita a la concesión de préstamos de capital privado, sino que ofrece todo un esquema de gestión con varias facilidades para sus clientes. La primera etapa de esta estructura es la solicitud inicial, que se puede hacer vía telefónica o mediante su formulario online. Tras este paso, uno de sus agentes contacta con el solicitante, para realizar una valoración inicial gratuita y sin compromiso de su situación. Con este análisis, elaboran una oferta para el potencial cliente, que le permite escoger las cuotas y plazos más convenientes.

Una vez aceptada la oferta, realizan una tasación precisa del inmueble presentado como garantía, por medio de un profesional acreditado y homologado en este ámbito. Posteriormente, se encargan de gestionar los trámites y documentación necesaria para la entrega del crédito, incluyendo la programación de la cita con el respectivo notario. Finalmente, se firma el contrato ante dicho funcionario, a fin de garantizar que todo el proceso se lleva a cabo con total validez legal y en cumplimiento con la normativa, para después depositar los fondos en la cuenta del beneficiario ese mismo día.