junio 17, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Vivir una experiencia llena de creatividad y salud con Empara Rosselló

3 min read

El acogedor ambiente natural de la zona de Marganell-Montserrat recibirá a quienes deseen vivir una experiencia lúdica y creativa, basada en el movimiento del cuerpo, los masajes y el encuentro con el ser que propone la artista Empara Rosselló a través de su método SMER.

Durante la primera semana de agosto, la bailarina, coreógrafa y actriz catalana liderará un encuentro donde el consciente y el inconsciente harán un viaje, individual o colectivo, en busca de creatividad y salud. La terapia holística se desarrollará en un loft edificado entre árboles frutales, un embalse de agua de manantial y paisajes impactantes.

Sistema integral artístico y sanador

Formada desde niña en el ballet clásico, Empara incursó a los 18 años en la danza contemporánea a la par de convertirse en investigadora sobre la relación cuerpo-mente-voz. Estudios de danza en el instituto del Teatro de Barcelona y de filología, geografía e historia en la Universidad de Barcelona, además de psicología en la UOC, fueron nutriendo en ella un mundo artístico con propósito sanador que ha encontrado en su trabajo de teatro y canto.

Este background conforma la riqueza intelectual y espiritual que Empara Rosselló llevará al EspaiSMER de Montserrat. Allí, la líder de este método también incluirá técnicas que adquirió de su formación en disciplinas de meditación como la tibetana, taoísta, zen y la cristiana.

En su página web, la artista describe el método SMER como “un sistema preciso y organizado a partir de todas las partes del cuerpo. Desarrolla el gesto y el movimiento, que va desde el movimiento lento y meditativo, hasta el movimiento dinámico, ritual u orgánico (se puede añadir voz). Ayuda a un mayor conocimiento de uno mismo, a mantener una mejor relación con el entorno y los otros, a estar en forma psíquica y físicamente, teniendo en cuenta también el aspecto lúdico”.

Dinámica en Monserrat

La estancia en el loft incluye el disfrute de todas sus instalaciones, derecho a cocina y pernocta en sacos de dormir que deben llevar los participantes. La experiencia promete días relajantes de creatividad y salud entre árboles frutales, embalse de agua de manantial y contemplación del amanecer, el ocaso y la noche estrellada.

Como un “fitness creativo” ha definido Rosselló la práctica del SMER, que incluye actividades de diversa intensidad, ajustadas a las necesidades de grupos y a los objetivos individuales. Los itinerarios de ejercicios, combinados con masajes holísticos, lograrán corregir y mejorar la postura corporal, mejorar estados depresivos o de ansiedad, favorecer el desbloqueo físico y mental y una total energización.

Una visión de la vida que enfoca el arte como una forma de conocimiento del ser, para nutrir la creatividad y la paz interior, espera a quienes elijan vivir esta experiencia llena de armonía transformadora en un ambiente natural único.