marzo 1, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Trientrenos ayuda a mejorar la salud de los empleados a través del ejercicio físico, la nutrición y hábitos saludables

3 min read

Aquellos empleados que llevan a cabo alguna actividad física son más productivos.

Con el programa wellness se quieren dar herramientas y ayudar a cambiar de hábitos y mejorar la salud.

Partiendo de la premisa de que los empleados conforman el activo más importante de una empresa, resulta indispensable que cada compañía contribuya a mantener a sus empleados con buena salud mediante estrategias que los motiven a cuidarse y, por consiguiente, a ser más productivos en sus trabajos. Para ayudar a alcanzar estos objetivos corporativos, la plataforma Trientrenos ofrece pautas deportivas y de nutrición, como hábitos saludables que mejorarán notablemente las condiciones físicas y anímicas de los trabajadores de cualquier iniciativa empresarial.

El método tiene dos claves para el éxito:

Atraer a no iniciados en el deporte mediante “dosis” muy medidas y divertidas que fomenten el buen ambiente y la autoestima.

Herramientas de perfeccionamiento para los “iniciados”

Trabajar con empresas para mejorar la salud de los trabajadores fomentando técnicas de antienvejecimiento y reducción del estrés

El éxito de Trientrenos en el diseño de planes a la medida de las necesidades de sus clientes se debe a la trayectoria de su fundador y director, Alejandro Santamaría, triatleta profesional desde 1996, campeón de España, Europa y el mundo, quien ha finalizado 28 competencias Ironman, con 16 de estas en el top 10 y varios podios. El líder de esta iniciativa de cuidado integral y preventivo de la salud se desempeña como entrenador de triatlón desde 2001 y ha creado programas a los que pueden incorporarse desde los principiantes hasta los deportistas profesionales.

Muchos estudios demuestran que hacer ejercicio mejora la memoria, la capacidad de atención y creatividad

En la categoría de apoyo a las empresas, Trientrenos dispone de un equipo formado por nutricionistas y entrenadores que marcarán pautas de alimentación, hábitos saludables y rutinas de entrenamiento físico capaces de potenciar las capacidades de cada empleado. Los planes de entrenamiento se elaboran con base en un estudio que caracteriza al personal e identifica los problemas a resolver, para que los trabajadores tengan una vida más saludable y productiva.

Combatir y reducir el estrés a través del ejercicio físico ayuda a combatir enfermedades

De acuerdo con la Asociación para la Prevención, las empresas estadounidenses gastan cerca de 226 mil millones de dólares por año (1.685 dólares por empleado/año), sobre la pérdida de productividad debido a los problemas de los empleados y de salud familiar.

La aplicación de los planes corporativos de Trientrenos hace que los empleados estén más activos, se registren menos bajas por enfermedad, e incluso que se cambien paradigmas de trabajo hacia una mayor motivación al logro y colaboración en equipo. “Hacemos conferencias motivacionales para reforzar la importancia de tener buenos hábitos como mejora de la salud, prevención de enfermedades y mejora del rendimiento en el trabajo”, destaca Santamaría sobre este servicio a empresas que puede llegar a cualquier localidad de España o ser impartido vía online.

Entrenos para todos los niveles

Con el programa wellness quieren dar herramientas y ayudar a cambiar de hábitos.

Al ingresar a Trientrenos, los usuarios individuales o representantes de entes corporativos de cualquier parte de mundo pueden solicitar información sobre la gran variedad de servicios de la plataforma para fomentar hábitos saludables, con conexión y navegación fácil desde el móvil.

Los entrenamientos online en sus diferentes packs, contienen planificación semanal adaptada a cada nivel, tutoriales, tips de nutrición y suplementación, recomendaciones sobre el descanso, pautas para un mejor estilo de vida, mucho más.

Estas facilidades son aplicables a las iniciativas de Trientrenos a las compañías para mejorar la salud de los trabajadores, con resultados comprobables en poco tiempo. Actividades individuales por internet y eventos corporativos presenciales lograrán encaminar a los empleados a una vida plena, a disminuir y evitar el absentismo laboral, e incrementar la productividad. Trientrenos ha trabajado con diversas compañías de renombre.