mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Sentirme Mejor, gestión emocional para una vida mejor

3 min read

Las emociones como el enojo, la tristeza, la ansiedad, el miedo y el exceso de alegría aparecen sin previo aviso como reacciones naturales ante situaciones determinadas. Estas reacciones no pueden ser evitadas, aunque es posible para una persona controlar cómo se siente ante la aparición de las mismas.

Este control le da la capacidad para decidir con mayor precisión y consciencia qué comportamientos adoptar, evitando así conflictos o eventos poco convenientes. En Sentirme Mejor, ayudan a las personas a tener una mayor gestión de sus emociones a través del coaching emocional y un curso mindfulness gratis.

Los beneficios del coaching emocional en la gestión de los sentimientos

Sentirme Mejor explica que el coaching emocional surge como un proceso de acompañamiento liderado por un coach para ayudar a un individuo o grupo de personas a gestionar sus sensaciones. Esto lo hacen con el objetivo de que las mismas consigan una mejoría notoria en el entorno familiar, personal y profesional. Para lograr dicha gestión, los coaches especializados en el área indican al coachee cómo alcanzar una identificación profunda de sus emociones, especialmente las que afectan al bienestar y crecimiento propio.

De igual forma, en el coaching emocional, las personas aprenden a tener mayor consciencia de los patrones emocionales que afectan negativamente sus vidas. Por lo general, estos patrones son los causantes de actitudes irracionales, trastornos mentales y problemas de conducta.

Al mismo tiempo, los especialistas en este tipo de procesos ayudan a sus contratistas a adoptar nuevos patrones, aptitudes y estrategias. Estos patrones darán como resultado un profesional más productivo, un padre o madre más inteligente emocionalmente, un estudiante más capaz, una pareja más comprensiva, entre otros.

Mindfulness, disciplina idónea para potenciar la gestión emocional

En la actualidad, Sentirme Mejor cuenta con una serie de recursos claves para regular las emociones mediante las técnicas y consejos del coaching emocional. Al mismo tiempo, esta compañía ha agregado un curso mindfulness gratis en su plataforma para ayudar a las personas a potenciar dicha regulación y obtener mejores resultados.

El mindfulness que significa Atención Plena es una técnica de meditación en la que el practicante entrena su mente para estar más atento y consciente del presente. De esta manera, puede redireccionar sus pensamientos, centrarse únicamente en las sensaciones del ahora y las experiencias positivas.

Esto resulta esencial para reducir el estrés, tener un mayor control sobre los deseos y las emociones, ganar más concentración y adoptar mejores patrones de actuación. El curso de mindfulness gratis de Sentirme Mejor cuenta con 4 lecciones semanales, las cuales implican conocer la disciplina, ser consciente, no juzgar y no reaccionar sin control.

Sentirme Mejor enseña a sus usuarios cómo tener una vida mejor gracias a las técnicas adoptadas en el mindfulness y la gestión emocional. Estas técnicas pueden ser aplicadas en cualquier momento del día a día.