abril 19, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Marité Rodríguez, experta en neurocoaching

2 min read

El objetivo del neurocoaching, según la experta Marité Rodríguez, es que los individuos puedan potenciar su marca personal, liderar grupos y generar una comunicación de alto impacto. El neurocoaching es una innovadora metodología para el crecimiento personal y el autoconocimiento que une elementos científicos con los de la Programación Neurolingüística (PNL).

Ese es el contenido del curso Lidera con tu Voz, que viene promoviendo esta coach mediante un programa formativo con un enfoque distinto y revolucionario. En él se trabajan los valores y la parte espiritual del individuo, algo muy apropiado en tiempos en los que el liderazgo es muy cuestionado.

Marité Rodríguez, entrenadora de neurocoaching

Para la entrenadora Marité Rodríguez, el neurocoaching es un concepto central del trabajo que ha venido desarrollando en los últimos años. Lo concibe como un proceso de toma de conciencia y de reconexión con el interior del individuo. Es un camino simple, pero no sencillo y por eso escribió su libro ‘Neurocoaching, 30 días para transformar tu vida’.

Ese cúmulo de conocimientos conforma la base del programa Lidera con tu voz, en el que esta experta enseña técnicas infalibles para incrementar la persuasión. Afirma que ha descubierto los principales secretos de los grandes comunicadores para convencer a sus audiencias. Con este objetivo, ha estructurado un contenido organizado en módulos clave.

Gracias a ese contenido los participantes aprenderán a alinear su voz con su cuerpo para enviar un mensaje claro, haciendo énfasis en las palabras clave. Los alumnos conocerán de esta manera como comunicarse de forma estructurada para mantener a la audiencia interesada y al mismo tiempo hacerse entender. Todos estos son los elementos necesarios para persuadir y convencer.

Técnicas infalibles para deslumbrar con la voz

Esta neurocoach sostiene que la formación está diseñada para quienes tienen que interactuar diariamente con muchas personas. Afirma que el 75 % de la población mundial padece lo que se conoce como ‘miedo escénico’ cuando se ve obligada a hablar en público. Este miedo se manifiesta de distintas formas, pero en la mayoría tiene una sintomatología clara.

Muchas personas experimentan sudoración excesiva, que se les revuelve el estómago o que les falta la respiración. Ante la inseguridad, sienten que la voz se les quiebra, se les pone temblorosa o nerviosa. Eso definitivamente afecta su credibilidad y su capacidad de persuadir. Incluso algunas personas que no sufren ninguno de esos síntomas sienten que no logran convencer lo suficiente.

A todos ellos el programa Lidera con tu voz les permite identificar los obstáculos particulares que impiden construir un discurso para lograr una comunicación efectiva. Al conocer las causas, se puede diseñar una estrategia con la se logra superar esas barreras, creando así speeches altamente persuasivos con muy pocas palabras. Esta experta advierte que la comunicación efectiva es un paso ineludible para alcanzar nuevos logros profesionales.