mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

MAM Quality, reconocidos por su experiencia en estudios de mercado en España y Portugal

3 min read

En el mundo empresarial, existen varias iniciativas que pueden ayudar al crecimiento de un negocio, desde lanzar un nuevo producto hasta abrir una nueva sucursal de la respectiva compañía. Sin embargo, muchas de estas propuestas implican movimientos arriesgados, que requieren el respaldo previo de la investigación de mercados.

Esta herramienta permite evaluar el panorama actual del mercado, y determinar las probabilidades de éxito de estas iniciativas antes de ejecutarlas.

Para aquellas empresas que necesitan estos análisis, una de las mejores opciones es MAM Quality, una empresa caracterizada por la fiabilidad, transparencia y precisión de sus investigaciones.

Veracidad y fiabilidad en investigación de mercados para todos los sectores

MAM Quality es una compañía con sede en Madrid y Oporto, la cual se especializa en la investigación de mercados para empresas de cualquier sector. Sus servicios se enfocan en ayudar a sus clientes a conseguir sus respectivos objetivos de negocio, a través de consultorías de campo y análisis de mercado. Estos procesos se pueden contratar de forma independiente, o bien, integrados en proyectos de estudio más amplios. De este modo, funcionan como una etapa fundamental para verificar la rigurosidad técnica de estas investigaciones, contrastando las hipótesis con la evidencia que ofrece el mercado.

Su metodología para la investigación de mercados utiliza diferentes modalidades de encuestas, ya sea con enfoque cuantitativo o cualitativo, tanto en formato presencial, telefónico y online. Estas herramientas se aplican bajo estrictos controles de calidad y monitoreo continuo, para garantizar la máxima fiabilidad en el trabajo de campo, junto con la precisión y veracidad en el posterior análisis y presentación de resultados.

Asimismo, cuentan con instalaciones cómodas y completamente equipadas para realizar estas actividades, tales como Hall Test o Focus Group, así como técnicas propias para implementar estos métodos investigativos, las cuales facilitan la supervisión de los procesos y la verificación de las conclusiones.

Los beneficios de aplicar una investigación de mercado

Existen varias situaciones donde la investigación de mercados desempeña un papel crucial, como emprender un negocio desde cero, lanzar un nuevo producto, planificar campañas publicitarias, o incluso, expandirse hacia el mercado internacional, entre otros escenarios.

En todos ellos, estos análisis aportan numerosas ventajas, como conocer las genuinas necesidades del público en un determinado sector o población. Esto permite enfocar las propuestas hacia lo que realmente buscan los consumidores, y evita posibles pérdidas por el lanzamiento de productos, servicios o proyectos para los que no hay una demanda real.

Del mismo modo, estas investigaciones permiten perfeccionar los productos con potencial comercial, gracias a los comentarios, sugerencias y retroalimentación de sus potenciales consumidores. También facilita la segmentación del mercado, para apuntar al público objetivo del negocio correspondiente, así como conocer la competencia, para buscar una propuesta de diferenciación en su respectivo sector.

Todos estos y varios otros beneficios se pueden aprovechar al máximo mediante MAM Quality, cuyos recursos y metodología garantizan una investigación sólida, transparente y con resultados muy confiables acerca de los mercados bajo análisis.