mayo 29, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Cyber Human Systems busca distribuidores para sus exoesqueletos industriales

3 min read

La tecnología ha elevado los niveles de seguridad y eficiencia en las industrias a niveles hasta ahora impensables. Actividades que hasta hace no tanto tiempo resultaban altamente complejas y peligrosas, hoy pueden llevarse a cabo con plena agilidad y seguridad gracias a los exoesqueletos industriales. Estas estructuras externas, diseñadas para potenciar las capacidades humanas en entornos laborales exigentes, están en el centro de la innovación industrial a nivel mundial gracias a Cyber Human Systems. Pionera en el diseño de soluciones tecnológicas biomecánicas para trabajadores, Cyber Human Systems es la única empresa a nivel nacional especializada en esta tecnología que lidera la convergencia entre robótica e ingeniería biomédica. 

¿Qué son los exoesqueletos industriales? 

Los exoesqueletos industriales son dispositivos diseñados para ser usados por trabajadores expuestos a condiciones de trabajo de alta demanda física. Estos dispositivos son livianos y ajustables a la fisionomía de cada trabajador con el objetivo de darle un soporte estructural adicional y externo. 

En lugar de forzar el propio cuerpo humano en la realización de tareas exigentes, con los exoesqueletos industriales se cuenta con un apoyo que reduce la carga en los músculos y las articulaciones, y previene lesiones musculoesqueléticas. Además de brindar protección, estos dispositivos potencian la fuerza y la resistencia, con flexibilidad y ergonomía.  

En el caso de los exoesqueletos industriales de Cyber Human Systems, su diseño modular y adaptable los hace versátiles para una amplia gama de aplicaciones industriales, ya sea para la manipulación de cargas pesadas, la realización de levantamientos repetitivos o el mantenimiento prolongado de posturas incómodas. 

Por ejemplo, en el sector militar, los exoesqueletos industriales de Cyber Human Systems se utilizan para aumentar la resistencia y la capacidad de combate de la fuerza del Ministerio de Defensa de España. En la construcción, así como también en áreas de logística y mantenimiento, ayudan a reducir riesgos de accidentes y mejorar la postura durante labores con materiales pesados. Mientras que, en las fábricas, son utilizados para elevar la productividad al reducir la fatiga del trabajador y optimizar la precisión en movimientos repetitivos. 

Cyber Human Systems, en búsqueda de distribuidores 

La visión de Cyber Human Systems va más allá de la automatización en los entornos de trabajo. Su propuesta se centra en garantizar el bienestar de los equipos laborales al mismo tiempo que se potencian las habilidades humanas mediante exoesqueletos de bajo peso. En este sentido, cada uno de los modelos de su catálogo de exoesqueletos industriales ha sido diseñado para reducir las bajas laborales, prevenir malformaciones musculoesqueléticas e impulsar el rendimiento laboral. 

Fundada como un spin-off de Gogoa Mobility Robots, Cyber Human Systems ha crecido a pasos agigantados en España y se encuentra en búsqueda de nuevos distribuidores para sus exoesqueletos industriales. Es una oportunidad que no solo representa un negocio prometedor, sino también una contribución significativa al bienestar y la eficiencia en el lugar de trabajo. En su página web, los interesados pueden ponerse en contacto para formar parte de la transformación en la industria que Cyber Human Systems está protagonizando.