abril 20, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

La firma FuelYourBrands conecta a marcas con microinfluencers, optimizando los recursos de marcas y agencias

3 min read

En el entorno digital, el apoyo de influencers es una herramienta útil para potenciar el reconocimiento y posicionamiento de una marca de forma exitosa. Esto se debe a la comunicación cercana y continua de los creadores de contenido con sus audiencias.

Ahora bien, estructurar campañas de marketing de este tipo puede ser un desafío porque, normalmente, se necesita un tiempo considerable para la gestión de todos los detalles. Además, por su coste, este tipo de estrategias solían estar fuera del alcance de las empresas pequeñas y de quienes recién están comenzando un negocio. Por estas razones, hace tres años, en plena crisis de la pandemia de la Covid-19, surgió FuelYourBrands, una plataforma que a través de la automatización facilita un espacio de encuentro entre las marcas y una comunidad verificada de microinfluencers.

Creación de contenidos más auténticos y confiables

Los microinfluencers se caracterizan por crear contenidos auténticos y afines a los valores de la marca con la que colaboran, siendo mucho más precisa la segmentación que se puede llevar a cabo en comparación con los macroinfluencers. Por este motivo, estas cuentas generan más confianza en los usuarios de las redes sociales, por lo que su poder de recomendación es muy superior al de otro tipo de perfiles. Además, su dedicación y cercanía hace posible alcanzar hasta 3 veces más engagement.

FuelYourBrands trabaja con microinfluencers a través de una plataforma que les permite inscribirse voluntariamente a campañas de marcas de acuerdo con sus intereses. A su vez, esto facilita que las empresas cuenten con la oportunidad de acceder y colaborar con brand lovers. Esto último resulta ventajoso tanto para dar a conocer productos o servicios como para impulsar los valores de una marca entre un público objetivo real.

Además, este sistema amplía y democratiza el marketing de influencers, ya que lo pone al alcance de todas las compañías sin importar su tamaño o sector.

Actualmente, la comunidad de FuelYourBrands cuenta con usuarios que tienen entre 3.000 y 80.000 seguidores y un ER (engagement rate) por encima del 4 % en redes como Instagram, YouTube y TikTok, aunque en esta última plataforma cuentan con mayor número de seguidores por la realidad de esta red social, que es propensa a la viralización. A través de ellos es posible llegar a nichos de público específico con mensajes potentes.

Segmentación óptima

FuelYourBrands pone a disposición de sus clientes una comunidad de creadores de contenido segmentada por ubicación geográfica, edad, género e intereses. Además, el algoritmo de la plataforma audita la efectividad de sus colaboradores con base en su engagement rate. De este modo, es posible garantizar campañas promocionales de alto impacto y calidad.

Cabe destacar que esta plataforma ha sido diseñada para automatizar el proceso de creación y gestión de acciones de marketing de influencers, reduciendo significativamente costes y tiempos de ejecución. A su vez, los clientes de ​​esta firma pueden obtener contenido creado por usuarios, en este caso microinfluencers, conocido como UGC, para subir a sus propias redes sociales y así potenciar la autenticidad de su comunicación o añadir TikTok a su estrategia de contenido.

En todos los casos, las marcas tienen la última palabra a la hora de escoger a los creadores que participarán en cada campaña. Para ello, se ofrecen datos sociodemográficos de la audiencia de los perfiles y estadísticas descargables en tiempo real. Esto último garantiza la transparencia en los resultados.

A través de FuelYourBrands es posible acceder a múltiples microinfluencers para diseñar campañas de marketing que den impulso a un negocio en redes sociales de forma efectiva.