mayo 29, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Juegosporlaigualdad.com, nace la primera plataforma de juegos sobre igualdad de género

2 min read

Mundo Ético lanza esta nueva herramienta didáctica en español e inglés para tratar la igualdad de género con los más pequeños

Porque la igualdad real no ha llegado a ningún lugar del mundo todavía, nace juegosporlaigualdad.com. Una nueva plataforma online e interactiva de juegos didácticos creada por la ONGD Mundo Ético

Este innovador proyecto, que combina el juego como herramienta necesaria y lúdica de las niñas y niños, los nuevos formatos digitales y la reflexión sobre las causas estructurales de las desigualdades de género como elemento clave para alcanzar el desarrollo sostenible e inclusivo promovido en el marco de los ODS y la Agenda 2030 como una agenda de oportunidades para conformar una nueva generación crítica y comprometida, más allá de la realidad de su familia y entorno más cercano.

Así, los juegos que hasta ahora funcionan como puro entretenimiento para la infancia, se transforman en actividades que fomentan el conocimiento, promueven la curiosidad, el compromiso social y la reflexión en torno a la igualdad de género y los derechos de las niñas y mujeres en el mundo.

Juegos en los que se podrán conocer a algunas mujeres que han cambiado la historia, como Katherine Switzer, Margarita Salas o Claudette Colvin, mujeres fuertes y pioneras, que demostraron que podían hacer lo mismo que los hombres, luchando por sus ideales. Las niñas y niños conocerán también a mujeres que cambiarán la historia, mujeres actuales que están, ahora mismo escribiendo la historia perseverando por la igualdad, como la selección española de fútbol, la astronauta Sara García o Jane Goodall.

El proyecto se ha desarrollado de manera muy visual e intuitiva, de manera que la web resulte atractiva para el usuario. Para esta ONG, la sensibilización funciona mucho mejor al ser divertida y atractiva; esta es la premisa fundamental que Mundo Ético pone en valor en esta nueva página con más de 100 juegos didácticos totalmente gratuitos y en dos idiomas.

La página ofrece una amplia variedad de juegos didácticos como crucigramas, puzles, ahorcados… dirigidos a todas las edades. Una herramienta que puede ser interesante para los profesores y educadores que quieran incluir herramientas para profundizar en la igualdad de género en su itinerario.

A través de esta plataforma online gratuita de juegos interactivos juegosporlaigualdad.com. ¡A JUGAR POR LA IGUALDAD!, las niñas y niños, acompañados de sus docentes y familias podrán explorar y reflexionar acerca de los retos de la igualdad en los distintos rincones del mundo.