febrero 27, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Inicia la VII Edición del concurso de relato breve de Lamucca

2 min read

Desde que Edgar Allan Poe creó a Dupin investigando los asesinatos de la calle de París, Morgue, hasta los tristes crímenes a los que se enfrenta la gélida Elena Blanco creada bajo el pseudónimo de Carmen Mola, la novela policíaca ha creado personajes inolvidables.

Ahora, el grupo Lamucca lanza el reto de crear un relato policíaco con su concurso anual de relato breve, que reparte cada año más de 6.000 € en premios.

Un año más, Lamucca convoca su Concurso de Relatos, en esta ocasión dedicado al género policíaco. El concurso está abierto a escritores mayores de edad que podrán participar con uno o más trabajos escritos en español con un máximo de 500 palabras por obra. La convocatoria termina el 21 de marzo y los ganadores serán anunciados el 21 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.

Las dos fases del concurso: relatos y cortos

Una vez finalizada esta convocatoria comenzará la segunda fase del certamen, que invita a los participantes a crear un corto de no más de 10 minutos y basado en uno de los relatos ganadores; sin restricciones de nacionalidad ni en el número de cortos que puede presentar cada participante.

El apoyo al arte y la creatividad en todas sus expresiones es una de las banderas del grupo de restauración, que ha repartido cerca de treinta mil euros en premios y logrado la participación de más de 5.000 autores en las seis ediciones de estos certámenes: “Nos parece importante que nuestra filosofía como empresa se refleje de verdad en cada una de nuestras acciones, y eso requiere dedicar una parte importante de nuestro presupuesto de marketing al fomento de la creatividad y al apoyo del talento, promoviendo acciones como esta, que se abre con el concurso de literatura y se cierra con el cine” explica Alex Marín, socio fundador de Lamucca. “La pasión, el entusiasmo, el sentido del humor y la imaginación son valores que fomentamos en nuestros equipos y que queremos transmitir en todo lo que hacemos, no solo en nuestros locales: debe trascender nuestro trabajo diario y formar parte del halo de Lamucca” añade Ofelia Marín, socia fundadora y directora de cocinas de Lamucca.