abril 19, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

¿Dónde llevar a cabo la renovación del permiso de armas en Madrid? Centro Médico El Pilar

2 min read

Madrid es el lugar de España que expide mayor cantidad de licencias para llevar armas. Según ABC, en la región capital hay una pistola o un revolver por cada 235 habitantes.

Debido a las leyes que regulan el uso de estos instrumentos, los residentes de la zona buscan entidades para solicitar una renovación del permiso de armas en Madrid cuando las licencias están a punto de caducar. Dicha gestión se puede realizar en el Centro Médico El Pilar.

¿Cuáles son las pruebas médicas realizadas para optar a la renovación del permiso de armas?

La prueba visual es una de las más importantes, ya que pretende comprobar la agudeza óptica del portador. Esta puede ser realizada por profesionales oculistas o en consultorios de oftalmología.

Por su parte, la prueba de audición busca descartar la presencia de patologías en el sentido del oído que comprometan el uso adecuado del arma. Por lo general, la evaluación se realiza en una cabina audiométrica insonorizada.

El test psicotécnico es otro control frecuente en las entidades emisoras de las licencias de armas. Su objetivo es comprobar la coordinación bimanual del aspirante a portador.

Finalmente, el test de personalidad consiste en una serie de preguntas de ámbito psicológico para evaluar el estado mental de la persona.

Algunas gestorías añaden pruebas extra para aumentar el control de calidad de los permisos. Sin embargo, estas adiciones no suelen ser más que breves cuestionarios sobre las condiciones médicas del portador.

¿Cuáles son los documentos necesarios para renovar el permiso de armas?

El requisito principal corresponde al DNI vigente, perteneciente al titular que va a renovar el permiso, y una fotocopia del mismo.

En caso de que la renovación se esté realizando con una gestoría, lo común es que también se solicite original y fotocopia de la licencia a renovar. Asimismo, se requieren dos fotografías tamaño carné del titular.

Si se quiere hacer una renovación del permiso de armas en Madrid y el domicilio actual del titular no coincide con la dirección que figura en el DNI, es necesario aportar el certificado de empadronamiento.

Una vez reunidos estos documentos, los portadores pueden llevarlos al Centro Médico El Pilar. En dicha gestoría es posible renovar el permiso de armas en una sola visita. El equipo se encarga de llevar los recaudos y hacer las gestiones necesarias en la Comandancia y en la Dirección General de la Policía y Guardia Civil.

La renovación de licencias es un requisito para las armas de todo tipo, desde la B hasta la F. Todos los portadores, incluyendo cazadores, vigilantes y deportistas, están obligados a mantener los permisos en vigor para seguir haciendo uso legal de los instrumentos.