julio 14, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Grupo Industrial ofrece soluciones en ventilación industrial para un aire más puro

3 min read

La salud y la comodidad de los trabajadores del sector industrial dependen, en buena parte, de un sistema de ventilación adecuado para los puestos de labores.

Con una trayectoria consolidada en la importación, fabricación y comercialización de maquinaria para la ventilación industrial en Chile, Grupo Industrial contribuye a la tarea de liberar el aire de impurezas y garantizar un clima fresco para el personal de los procesos productivos. Productos como extractores de aire, campanas, conductos y cortinas de aire están disponibles en un amplio catálogo online, así como asesoría personalizada en la compra. 

Protegiendo la salud respiratoria del personal

Los equipos de ventilación industrial eliminan del aire gases, olores fuertes o desagradables, vapores, polvo, compuestos orgánicos volátiles, humo y cualquier otra emanación que pueda afectar a la salud y el bienestar de los empleados. De esta manera, cuando los líderes de una empresa garantizan un entorno bien ventilado, están protegiendo la salud respiratoria del personal, sobre todo si se trabaja con químicos o sustancias dañinas que podrían generar enfermedades ocupacionales. Por este motivo, garantizar ambientes saludables y seguros no solo es una inversión en productividad, sino una obligación legal de las industrias. Además, fomentar un espacio de trabajo con menos estrés laboral por causas ambientales y con trabajadores cómodos asegura la rentabilidad de cualquier empresa.

Los expertos de Grupo Industrial destacan que un sistema de ventilación industrial de calidad y ajustado a las necesidades de cada empresa ofrece múltiples beneficios, entre ellos la disminución significativa de la temperatura de los espacios, la reducción considerable de los reposos y ausencias laborales, la prevención de sanciones legales contra la empresa por parte del Estado y un mayor control de la extracción y saneamiento de gases tóxicos.

Stock disponible para cada necesidad

Empresas de todo tipo pueden encontrar en Grupo Industrial las soluciones en ventilación y climatización que más se adapten a las dimensiones de sus espacios, la cantidad de empleados, la ubicación y muchas otras características. Sea como refuerzo a una estructura de ventilación natural o como sistema principal de purificación de aire, la ventilación industrial es una necesidad prioritaria.

En el catálogo de esta compañía existen más de mil productos de ventilación, como extractores, conductos y tuberías de alta tecnología y con un excelente precio. Entre los extractores de aire destacan los centrífugos, en línea, axiales, murales, tubulares, para gases corrosivos o vapores y mucho más. Mientras que en conductos de ventilación están disponibles los centrífugos industriales y de alta presión, las cajas de ventilación, los ventiladores helicoidales y los tubulares, con una gran variedad de accesorios para su instalación.

Asimismo, los asesores de la empresa se encargan de diseñar proyectos integrales de ventilación, para una protección total de la salud de los trabajadores y la rentabilidad de los negocios.