mayo 27, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

BCS Valdivia ofrece un servicio de revisión y mantenimiento de frenos

2 min read

Los frenos son unos de los elementos más relevantes del vehículo. La buena calidad de estos aporta seguridad y protege la integridad propia y la de los demás conductores que transitan.

Sin embargo, a pesar de su gran importancia, hay muchos coches con averías o defectos sin corregir en los frenos, siendo este uno de los principales factores de riesgo para los accidentes, junto a los problemas de neumáticos y defectos en la dirección. Por ello, en BCS Valdivia realizan mantenimiento integral de las pastillas de frenos y todo el sistema de frenado.

Servicios de BCS Valdivia

BCS Valdivia es un taller de vehículos perteneciente a la red Bosch Car Service, una de las redes de talleres más populares y de mayor calidad en el mercado. Este se encuentra ubicado en Valdivia, Chile, donde proporcionan una variedad de servicios profesionales a cargo de un personal especializado. Con su servicio de frenos, sus expertos en el automotor realizan un diagnóstico, revisión, prueba y cambio de piezas relacionadas con el sistema de frenos de los vehículos.

Parte del trabajo tiene que ver con el cambio de pastillas de frenos traseras y delanteras, las cuales sufren desgaste o corrosión por fricción debido al uso. Cuando las pastillas de freno se encuentran desgastadas, la distancia de frenado es mucho mayor y, por tanto, el tiempo de respuesta de los frenos no es el óptimo. Además de las pastillas, el equipo también evalúa los discos y tambores para determinar si necesitan mantenimiento. En tal caso, se retira el disco y, con el uso de la rectificadora, se vuelve a dejar liso.

Revisar los frenos del coche

Al ser un sistema imprescindible del coche, los responsables de los vehículos deben mantenerlos en las mejores condiciones. Por ello, es importante realizar un mantenimiento preventivo cada cierto tiempo. Sin embargo, es necesario prestar atención a ciertas señales que el propio vehículo puede estar mostrando acerca de defectos en el sistema de frenos. Cuando el coche empiece a producir ruidos extraños, manifestar vibraciones no comunes o expedir un olor desagradable con el sobrecalentamiento, es hora de visitar el taller para revisar el sistema de frenos. Otra de las señales visibles es la presencia de líneas circulares profundas en el disco. En cuanto a las pastillas de frenos, estas tienen su propio indicador de desgaste, el cual señala si ya es el momento de cambiarlas por unas nuevas.

En BCS Valdivia, los técnicos especializados se encargan de informar a los clientes de todos los detalles acerca del sistema de frenos de su vehículo y de dar recomendaciones para mantenerlo en excelentes condiciones, garantizando su seguridad y buen funcionamiento.