mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Empower Talent y su Máster en Diseño y Desarrollo en Metaverso

3 min read

La humanidad está altamente influenciada por la digitalización, donde tecnologías como la realidad aumentada y virtual y el metaverso han alcanzado niveles de popularidad sin precedentes. Estos innovadores métodos están transformando la manera en la que las personas interactúan con el mundo. Además, su influencia ha dado paso a que las generaciones quieran adentrarse en este emocionante campo a través de estudios especializados como el Máster en Diseño y Desarrollo en Metaverso de la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid e impartido por Empower Talent, un proveedor de estudios ubicado en la capital española. 

Este programa ofrece una formación completa y actualizada para aquellos interesados en liderar la próxima ola de innovación tecnológica. 

Todo lo que hay que saber acerca de Máster en Diseño y Desarrollo en Metaverso 

Empower Talent trabaja en estrecha colaboración con prestigiosos centros educativos como la UCM. Esta alianza le ha permitido poner a disposición novedosas formaciones como el Máster en Diseño y Desarrollo en Metaverso, cuyo año académico inicia el día 2 de octubre en horario de lunes a jueves de 18.00 h a 21.00 h. 

Este máster está dirigido a emprendedores, diseñadores, desarrolladores, etc., que tienen pasión por la innovación y que paralelamente quieran incorporar el metaverso y la realidad virtual y aumentada en su empresa, departamento o en un producto específico. También es ideal para los profesionales en general que quieran desempeñarse en esta área en tendencia.

Asimismo, el programa consta de seis módulos que abarcan: un estudio de mercado de realidad virtual (VR), de realidad aumentada (VA) y de metaverso; casos de uso de AR y VR; planificación, herramientas y diseño de contenidos de VR y AR; diseño de metaverso; desarrollo con herramientas como Playcanvas y Unity; y aprendizaje de técnicas para la creación de contenidos.

Además, la metodología se divide en tres bloques. El primero de ellos es el llamado bloque de negocio, donde se adquiere conocimiento por medio de casos reales. El segundo es el bloque de diseño; y el tercero, el bloque de desarrollo. En esta última etapa, se profundiza en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de experiencias de realidad aumentada y virtual con Unity.

Qué más hay que saber 

El programa especializado es impartido por un equipo de docentes del sector de la comunicación, entre ellos Edgar Martín, quien es co-fundador y CEO de Virtual Voyagers, una de las empresas pioneras en realidad virtual; y Eduardo Herranz Sánchez, también co-fundador y COO de Virtual Voyagers. 

Quienes deseen optar por el máster deben saber que la modalidad online de este máster tiene un coste de 6.900 euros el año académico.

En conclusión, el Máster en diseño y desarrollo en Metaverso es un programa interesante y prometedor, ya que cada vez más personas y empresas transitan un universo virtual.