junio 24, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

El mercado de lujo y las inversiones inmobiliarias pueden funcionar como un activo refugio

3 min read

Los bienes de lujo y las inversiones inmobiliarias actualmente son considerados activos refugio, es decir, representan inversiones seguras.

Esto se debe principalmente a que existe una demanda sostenida de inmuebles y lujos como relojes, coches, joyas, arte y otros. Al estar dirigidos a una población que no tiende a tener variaciones en su poder adquisitivo, la demanda de estos bienes está prácticamente asegurada. Desde Andrea Novoa Enterprise se han lanzado recomendaciones clave para triunfar en la inversión inmobiliaria como activo refugio. Las asesorías financieras de este tipo son cruciales para invertir en bienes seguros pero costosos.

Asesorías financieras para invertir en activos refugio inmobiliarios

Cuando se trata de activos refugio en el sector inmobiliario, una de las tendencias más recomendadas es invertir en el extranjero. Esto se debe a que ofrece una forma cómoda de diversificar ingresos y no depender de una sola economía para luchar contra la inflación. Para invertir en inmuebles en el extranjero, especialistas de Andrea Novoa Enterprise actualmente recomiendan propiedades en España, Estados Unidos, Colombia. Esto debido en parte a situaciones económicas de cada país en particular y también a la demanda de viviendas en Estados Unidos y España gracias a la constante migración de celebridades y agentes de negocios hacia estos países. El turismo y el clima también son factores decisivos para asegurar buena rentabilidad en proyectos inmobiliarios y, por ende, una inversión segura. Para saber identificar oportunidades y aprovechar momentos del mercado propicios, las asesorías financieras resultan de mucha utilidad. En Andrea Novoa Entrerprise se ofrecen este tipo de servicios con seguimiento completo de cada proceso financiero y legal.

Comprar propiedades en otro país

Una de las cuestiones más importantes a analizar en el momento de invertir en activos refugio del sector inmobiliario, es el aspecto legal y financiero de comprar propiedades en otro país. Invertir en una propiedad que se encuentra fuera del país de residencia requiere complejos procesos que dependerán en gran medida de las leyes y regulaciones de cada país. Tanto los permisos de uso de suelo, como la moneda de pago, plazos y obligaciones impositivas pueden variar de país a país. Trabajar con asesorías financieras profesionales es crucial para diagramar un plan eficiente para realizar este tipo de transacciones. Esto ayuda a reducir los gastos innecesarios y asegurar un proceso legal y efectivo. Para ello, desde Andrea Novoa Enterprise se pueden contratar equipos profesionales con extensa experiencia en este tipo de inversiones. Como se ha mencionado antes, los activos refugio en el campo de inmuebles representan una inversión segura pero costosa. Dados los altos costes a asumir en un proyecto así, la relación con inmobiliarias internacionales, bancos y entidades financieras es fundamental para contar con opciones de financiamiento. Es por ello que, adentrarse en un plan de este tipo requiere de asesorías financieras profesionales y con conocimiento del mercado internacional.