junio 15, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

El Concept Art como salida laboral en plena revolución digital

3 min read

Con la innovación tecnológica surgen constantemente recursos a implementar en proyectos audiovisuales y esto genera una especial atención en quienes permanecen como consumidores y también en aquellas personas que desean dar un paso más e iniciar una formación académica a través de cursos, conferencias o talleres.

Uno de los lugares más elegidos para potenciar los conocimientos sobre cine digital, 3D, animación y videojuegos es Universal Arts School. Tras el comienzo de un nuevo año, la escuela se prepara para lo que viene; el curso de Concept Art, Convocatoria Abril 2023. El acceso al programa es gratuito y se puede realizar vía online.

Concept Art en Universal Arts School

El cine y los videojuegos se encuentran en auge permanente. Se trata de sectores que se ganan el interés del público año tras año con un nivel de popularidad muy alto. Un factor esencial que explica su aceptación masiva en diferentes públicos se debe a la incorporación de efectos especiales que impactan en niños, jóvenes y adultos con facilidad y al crecimiento de metodologías de trabajo como el Concept Art o Arte de concepto.

El Concept Art es una de las herramientas que más creció en los últimos años. Se trata de una técnica que facilita posibilidades laborales en la industria del cine y de los videojuegos. La demanda laboral que existe sobre esta actividad lo vuelven una oferta tentadora en materia educativa.

A través de Universal Arts School, los alumnos logran adquirir el conocimiento necesario para crecer de forma profesional en el sector. El curso incluye decenas de vídeos y tareas que establecen una guía para el proceso de diseño de escenas o personas con Photoshop. El programa permite entender la importancia del diseño y los formatos de la imagen.

El Concept Art como salida laboral en plena revolución digital

El Concept Art, también llamado desarrollo visual, es el método que se utiliza para desarrollar el look and feel de un proyecto audiovisual (películas de animación, videojuegos, piezas publicitarias). Se trata de una metodología que se encuentra en auge porque abarca 3 ramas con amplia salida laboral; dibujo, ilustración y diseño. Cada una de estas tareas son muy solicitadas por las principales marcas, siendo piezas clave en la revolución digital que se vive en el presente.

Un artista conceptual se ocupa de construir un concepto que sirva como base para luego elaborar un proyecto en su totalidad. En primera instancia trabajan con información que surge de la historia y los personajes, y tras haber obtenido el aval del director, utilizan un modelador 3D o un ilustrador con la intención de establecer una representación visual más precisa.

En los últimos años, el arte conceptual se convirtió en una herramienta imprescindible que genera una amplia demanda laboral. Es por ello que inscribirse al curso de Concept Art que dictan en Universal Arts School representa una buena oportunidad. En esta escuela, que tiene como Director a Alejandro López, tienen por objetivo brindar las condiciones necesarias para establecer un futuro prometedor ligado al audiovisual.