mayo 26, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

¿Dónde encontrar una amplia variedad de gases industriales? Radicansa

3 min read

Los gases industriales son una pieza clave para garantizar una mayor eficiencia, seguridad y rentabilidad en una gran cantidad de procesos en diversos sectores, desde las industrias química, científica y de investigación hasta la alimentaria y de la construcción, entre muchas otras. En este sentido, Radicansa es una de las firmas más destacadas del mercado canario en lo que respecta la distribución y comercialización de gases comprimidos y licuados para uso alimentario e industrial. Esta compañía ofrece un servicio de entrega inmediata en cualquier punto de las Islas Canarias, además de disponer de revendedores locales en distintas zonas del archipiélago.

Diversas mezclas de gases para distintos sectores industriales

Fundada en 1997, Radicansa es una empresa especializada en la distribución y comercialización de diferentes mezclas de gases industriales para distintos sectores, los cuales son suministrados tanto en botellas como en bloques. Entre ellos, se encuentra el oxígeno, un gas incoloro e inodoro que se utiliza como componente para la elaboración de mezclas protectoras, para la oxigenación de agua en vasos de piscifactorías y como precursor de ozono para la desinfección y esterilización en procesos de elaboración industrial.

A su vez, otro de los fluidos que ofrece esta compañía es el argón, cuyas aplicaciones principales son la protección en técnicas de soldeo, el corte de metales reactivos y la proyección térmica de superficies, entre otras. Por su parte, el nitrógeno se emplea mayormente en la industria alimentaria para las congelaciones rápidas de los alimentos, para el empaquetado en atmósferas protegidas y para prevenir el deterioro que deriva de la oxidación.

Radicansa, una referencia en gases industriales para el mercado canario

Además de las mezclas de gases industriales antes mencionadas, Radicansa comercializa dióxido de carbono, un bactericida natural ideal para aumentar la shelf-life de los alimentos que caducan rápidamente; hidrógeno, un elemento que permite transformar los aceites líquidos en materiales semi-sólidos; y helio, un gas muy utilizado tanto en metalurgia como en medicina y electrónica. Del mismo modo, esta firma distribuye acetileno, aire sintético y una mezcla de gases para soldadura.

Por otro lado, es importante señalar que la empresa tiene un firme compromiso con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y la protección de las personas, por lo que su política de venta se basa en el modelo de retorno de envases, salvo en los casos en los que el cliente decida comprar el producto con las botellas incluidas. Además, al estar catalogados como mercancía peligrosa, la propia compañía se encarga de realizar el reparto de sus productos, en un plazo máximo de 24/48 horas en cualquier punto de la comunidad.

Entre sus proyectos para este año 2024 está la entrada de la empresa en el mercado peninsular.

Con una trayectoria de más de 25 años en la venta de gases industriales, Radicansa se ha posicionado como una referencia en las Islas Canarias para sus más de 800 clientes pertenecientes a diferentes sectores.