febrero 27, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Cubrir de manera rápida la baja de un directivo con la figura de un interim manager

3 min read

En la trayectoria de una empresa es común encontrarse, de vez en cuando, con la necesidad de sustituir a un directivo con rapidez. Cuando dentro del equipo no hay una persona preparada para asumir este rol una buena opción para cubrir la vacante de forma temporal es recurrir a un interim manager.

Según explican los especialistas de Manager in Motion, empresa especializada en este tipo de servicios, una gestión interina consiste en incluir a un director ejecutivo para reforzar el equipo interno de forma temporal. En el caso de una compañía que tiene que cubrir una baja de forma ágil, el objetivo de esta figura es asegurar la continuidad del día a día de forma rápida y aprovechar el período de transición para reforzar el área y los procesos de trabajo. En algunas ocasiones, el interim manager termina incorporándose de manera definitiva a la plantilla al finalizar el proyecto.

Manager in Motion ofrece servicios de interim manager

Esta empresa cuenta con personal capacitado para ejercer funciones de liderazgo y para acompañar a un equipo durante una transición. Uno de los objetivos de un interim manager es que, durante el período de gestión, el equipo de la empresa en cuestión incorpore nuevas habilidades y salga mejor preparado para enfrentar retos, problemas y oportunidades a futuro.

Por lo general, la duración de estos procesos tiene una media de entre 6 y 8 meses. De todas maneras, la extensión de este período depende de las características de cada casuística. Además de intervenir en el caso de producirse una baja, estos directivos interinos pueden reforzar al equipo interno de una empresa para dinamizar la ejecución de un proyecto, gestionar una crisis o poner en marcha una estrategia que suponga un nuevo impulso para un negocio.

En líneas generales, el objetivo de este impulso en la gestión es llevar a cabo un liderazgo que permita generar un cambio positivo en la compañía, favoreciendo el camino hacia la excelencia. A su vez, los profesionales de Manager in Motion comentan que en España, las áreas que tienen un mayor número de contrataciones de estos servicios son finanzas, desarrollo de negocios, recursos humanos, comerciales y marketing.

Un interim manager puede conseguir resultados rápidamente

Estos directivos se caracterizan por haber contribuido a resolver situaciones que resultan muy exigentes. Gracias a su experiencia y sus conocimientos pueden desplegar una estrategia rápidamente para alcanzar resultados a corto plazo y poniendo el foco en las acciones dirigidas a conseguir el mayor impacto para el negocio en el menor tiempo posible, consiguiendo así que el retorno de la inversión que suponen estas contrataciones sea significativo.

Con los servicios de interim manager que ofrece Manager in Motion es posible afrontar la baja de un directivo o transformar cualquier área funcional de una empresa de la mano de un profesional experimentado que asegura un despliegue rápido y eficiente.