mayo 29, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

¿Cuáles son los principales beneficios del entrenamiento de fuerza que diseña VivaGym?

3 min read

El entrenamiento de fuerza es una práctica que va mucho más allá de desarrollar músculos voluminosos, ya que sus beneficios se extienden por todo el cuerpo y aportan mejoras físicas, emocionales y mentales. En este marco, VivaGym es una cadena nacional de gimnasios low cost que exhibe los diversos aspectos positivos de esta rutina deportiva y ​​sus impactos positivos en la salud de las personas.

Desarrollo muscular y mejora de la postura corporal

Uno de los beneficios más reconocidos del entrenamiento de fuerza o resistencia que implementa VivaGym es el desarrollo muscular porque, cuando el cuerpo se somete a ejercicios para desafiar al músculo, la respuesta es un aumento del músculo esquelético y una mejor definición. Además de la apariencia física, el incremento tanto en peso como en volumen de los músculos también ayuda a quemar calorías y contribuye a la pérdida de peso y a la composición corporal.

Otra ventaja importante es la mejora de la postura corporal. Al fin y al cabo, hoy en día es muy común que las personas pasen largas horas sentadas frente al ordenador o encorvadas sobre el smartphone, lo que desencadena en una serie de desequilibrios musculares y malas posturas.

De esta manera, con las rutinas y ejercicios de resistencia que se desarrollan en los gimnasios VivaGym se busca fortalecer los músculos centrales, de la espalda y de los hombros, con el fin de corregir estos desajustes y posiciones inconvenientes.

Fortalecer los huesos y reducir el estrés y la ansiedad

Además de fortalecer los músculos, el entrenamiento de fuerza que diseñan los monitores deportivos de VivaGym también resulta fundamental para fortificar los huesos. Durante el ejercicio de resistencia, el impacto aplicado sobre estas estructuras estimula el proceso de remodelación ósea, lo que da como resultado un aumento de la densidad ósea y previene afecciones como la osteoporosis. A medida que las personas envejecen, el fortalecimiento de los huesos adquiere una especial relevancia, dado que contribuye a preservar la salud y reduce el riesgo de fracturas y caídas.

En VivaGym comprenden que el entrenamiento de fuerza no se limita solo a los beneficios físicos, sino que también tiene un impacto significativo en la salud mental. La práctica regular de ejercicios de resistencia libera endorfinas y neurotransmisores, encargados de promover la sensación de bienestar y reducir el estrés y la ansiedad.

Por tanto, esta sesión deportiva además funciona como una forma de meditación en movimiento, ya que permite a quienes la practican poder centrar su atención en el presente, aliviar tensiones y favorecer el equilibrio emocional.

En resumen, el entrenamiento de fuerza que ofrecen los gimnasios de VivaGym es mucho más que desarrollar músculos para tener un cuerpo estético y compensado. Se trata de una práctica integral capaz de aportar una innumerable cantidad de beneficios físicos, emocionales y mentales.