julio 14, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

¿Cómo motivar a los equipos tras las vacaciones?, por Connect2enjoy

2 min read

Regresar al trabajo tras las vacaciones puede afectar en gran medida al desempeño de un empleado, especialmente si este tuvo una desconexión completa de sus actividades laborales.

Por esta razón, es importante para las empresas conocer las estrategias necesarias para aumentar la motivación y compromiso de sus trabajadores una vez han acabado las vacaciones.

En Connect2Enjoy, empresa especializada en motivación empresarial, comunicación y organización de eventos, están disponibles una gran variedad de servicios corporativos para mejorar la productividad y eliminar el síndrome postvacacional.

Aumentar la motivación empresarial tras las vacaciones

Una excelente forma de incrementar la motivación empresarial después de las vacaciones es mostrar gratitud, comprensión y atención a los empleados para aumentar su estado ánimo. Esta gratitud puede implicar algún regalo empresarial, un viaje corto de incentivo, un evento corporativo o una reunión donde estos puedan tomar pequeños descansos. De esta manera, el cambio no es tan abrupto, ya que se mantiene un equilibrio entre el inicio de la rutina, las jornadas laborales y la finalización de las vacaciones.

Asimismo, los gerentes, supervisores y directores también pueden hacer preguntas a los empleados sobre cómo estuvieron sus vacaciones, qué hicieron y cómo la pasaron. Esto les permite incorporar de algún modo esas experiencias a sus puestos de trabajo. Otra manera de aumentar la motivación empresarial postvacaciones es comunicar objetivos ambiciosos que inciten a los trabajadores a tener metas para alcanzar. Por supuesto, es importante evitar la presión y apostar más por la persuasión y las estrategias de comunicación asertivas.

Generar motivación empresarial con eventos corporativos

La empresa Connect2Enjoy es una agencia de marketing 360º especializada en comunicación y organización de eventos corporativos. Los eventos corporativos de esta empresa son realizados con base en los intereses y necesidades de las compañías contratistas. Esto implica cualquier tipo de reunión que incremente la motivación en los empleados, incluyendo comidas, cenas, presentaciones de productos u objetivos, entre otros. De la misma forma, Connect2Enjoy organiza actividades de equipo para sus clientes, así como teambuildings para potenciar el trabajo en grupo, estimular la confianza y el compañerismo y fortalecer el sentimiento de compromiso con la marca. Sumado a esto, esta empresa realiza viajes de incentivos nacionales e internacionales con actividades grupales, espacios recreativos y alojamientos incluidos. Estos viajes, como ha sido mencionado anteriormente, ayudan a los empleados a superar el síndrome postvacacional y adaptarse con mayor facilidad a la rutina de trabajo.

Por otro lado, es importante destacar que Connect2Enjoy también realiza eventos virtuales a medida para las empresas que buscan aumentar la motivación empresarial de sus empleados a distancia.

En conclusión, Connect2Enjoy organiza experiencias innovadoras y motivacionales presenciales, virtuales e híbridas para ayudar a las marcas a conectar con mayor eficacia con sus clientes, empleados, gerentes, socios y directivos.