mayo 29, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

¿Cómo mandar mensajes masivos por WhatsApp Business de forma rápida y sencilla? Wachatbot

2 min read

Los mensajes masivos por WhatsApp Business se han convertido en algo vital para las empresas modernas. Esta metodología innovadora permite llegar a una audiencia amplia de manera rápida y directa, facilitando la difusión de información relevante, promociones y actualizaciones de productos o servicios. Esta estrategia eficaz de marketing digital proporciona una forma efectiva de mantener a los clientes informados y comprometidos.

Para implementar este método, las marcas pueden recurrir a herramientas especializadas como Wachatbot, un software desarrollado por la compañía Verne Global Solutions que simplifica el proceso de envío y la gestión de mensajes.

Mandar mensajes masivos por WhatsApp Business de forma sencilla con Wachatbot

Wachatbot se ha convertido en una herramienta aliada para muchas empresas. Este software cuenta con una larga lista de ventajas. Por un lado, permite mandar mensajes masivos por WhatsApp Business a todos los contactos ilimitadamente, ya sean textos, fotos o vídeos. Lo mejor de todo es que el envío puede ser automático si se deja programado. Además, es posible configurar la velocidad del envío y hacer modificaciones en el contenido independientemente de que la campaña esté activa.

Por otra parte, los mensajes de WhatsApp que lleguen al número de atención al cliente de una compañía pueden ser gestionados por los agentes desde distintos puestos de trabajo. A cada chat se le puede hacer un seguimiento, determinando qué operador lo procesó y el estatus de la conversación.

A la par, la plataforma ofrece la posibilidad de organizar y segmentar automáticamente los contactos de WhatsApp. Paralelamente, crea los contactos y los asigna a su grupo objetivo. Asimismo, procesa las bajas, bloqueando los contactos que sea necesario. Del mismo modo, permite crear respuestas rápidas para que la comunicación negocio-empresa sea rápida y fluida. Los mensajes se pueden personalizar para cada cliente, escribiendo nombres y palabras clave específicas.

Otro de los beneficios de esta API para enviar mensajes por WhatsApp es que deja importar contactos desde diversas fuentes como Google Contacts o Excel, entre otras. Adicionalmente, Wachatbot se puede conectar con la Gestión de Relación con los Clientes (CRM) y con el Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP).

Qué más se debe saber 

Otro aspecto importante sobre el software de WhatsApp marketing es que es compatible con dispositivos como PC, MAC y tablet. Para disfrutar de esta herramienta, el primer paso que hay que dar es contratar una licencia, que puede ser básica, para empresa, API, entre otras opciones que se pueden consultar en la web de Wachatbot.

Una vez que se hace la contratación, la empresa que está detrás de esta plataforma procede a la instalación de forma remota. Finalmente, el equipo de expertos brinda asesoramiento a cada cliente y los apoya para que puedan crear las estrategias de venta y de comunicación más efectivas posible.