junio 24, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

¿Cómo aprender a volar en avioneta en Asturias? Consejos útiles para ser un buen piloto

3 min read

El sueño de muchas personas es surcar los cielos y pilotar una aeronave. No obstante, a algunas de ellas les parece imposible, por lo que abandonan la idea de introducirse en un ámbito tan apasionante como el de la aviación.

Sin embargo, quienes tengan 16 años o más y posean la capacidad y la motivación necesarias para instruirse sobre la teoría y la práctica de vuelo, pueden aprender a volar en avioneta en Asturias a través del Curso de Piloto de Ultraligero de la escuela de vuelo Asturfly.

Consejos a tener en cuenta para ser un buen piloto de ultraligero

Volar en avioneta en Asturias es posible gracias a la escuela de vuelo Asturfly, la cual no solo brinda la posibilidad de iniciarse y de especializarse en este ámbito, sino que ofrece cursos de Piloto ULM para quienes quieran obtener la licencia para pilotar un ultraligero. En este sentido, es necesario realizar una serie de consideraciones útiles a la hora de transformarse en un buen piloto. En primer lugar, es fundamental contar con un amplio conocimiento teórico y mantenerse permanentemente actualizado, ya que el sector de la aviación se renueva constantemente.

Por otra parte, la toma de decisiones es una de las habilidades más necesarias para los pilotos, por lo que es imprescindible un entrenamiento continuo que permita resolver situaciones en milésimas de segundo. A su vez, es imprescindible contar con la capacidad de gestionar un vuelo de forma correcta, incluso ante situaciones adversas que puedan afectar al piloto emocionalmente, además de tener buenas habilidades comunicativas, entre otros aspectos.

Asturfly ayuda a aprender a volar en avioneta en Asturias

La escuela de vuelo Asturfly pone a disposición el Curso de Piloto de Ultraligero para las personas a partir de los 16 años que estén interesadas en aprender todas las partes que componen la estructura de un avión, así como las características de la aeronave a pilotar para sacar su máximo provecho. A este respecto, los vuelos se realizan en el Skyleader 200, un avión que alcanza velocidades de hasta 260 kilómetros por hora y que ofrece grandes prestaciones como estabilidad, visibilidad, robustez y comodidad, entre otras.

Al mismo tiempo, quienes realicen este curso serán capaces de emplear el lenguaje específico de las comunicaciones aeronáuticas, por lo que podrán expresar sus intenciones de vuelo. Asimismo, los instructores de la escuela enseñarán los principios de vuelo como el de peso, sustentación, tracción y resistencia, además de las limitaciones del organismo en condiciones de altura y presión.

Por lo tanto, el curso de Piloto de Ultraligero de Asturfly garantiza el aprendizaje de todos los procedimientos operacionales, dominando la técnica de la navegación aérea mediante la práctica de tomas y despegues, virajes, ascensos y descensos, y vuelos rectos y nivelados. Con todo ello, las personas podrán cumplir su sueño de pilotar una avioneta.