abril 21, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

Carne ecológica Campos disponible en Ahorra en Bolboreta

3 minutos de lectura

La carne ecológica Campos es un producto cárnico de calidad, sin alérgenos ni trabas alimentarias. La producción es ecológica y apuesta por la cría en extensivo de los animales, con métodos tradicionales. Dispone de distintos certificados como el CAAE, que certifica la agricultura ecológica. Es posible encontrar los productos de carne ecológica Campos en distintas empresas o en plataformas online como Ahorra en Bolboreta. Presenta una amplia gama de productos de pollo, ternera, pavo, cerdo y cordero, todos 100% ecológicos, como se ha visto en Noticias.

¿Qué diferencia hay entre la carne ecológica y la tradicional?

La principal diferencia es la crianza de los animales. Mientras que en la elaboración de la carne ecológica los animales viven en libertad y se alimentan de la hierba o de otros alimentos ecológicos, en la producción de carne tradicional los animales viven acinados en granjas y, en ocasiones, se les inyectan hormonas o medicamentos para que engorden y crezcan rápidamente. Por tanto, la obtención de carne ecológica es más respetuosa con el animal y, por consecuencia, garantiza que la carne sea más buena y natural.

En el caso de la producción de carne ecológica, también es importante que el prado donde pasta o el lugar de residencia del animal esté libre de cualquier resto de insecticida o pesticida en la tierra durante los últimos tres años. Además, los alimentos que comen los animales para obtener la carne ecológica tienen que ser equilibrados y basados en una dieta 100% ecológica. Las reglas ecológicas que han de seguir el matadero y la carnicera donde se obtiene la carne ecológica del animal son pautas muy estrictas, ya que se ha de hacer en un entorno libre y limpio de productos artificiales.

Finalmente, también existen diferencias en cuanto al impacto medioambiental. La masificación de la industria cárnica contribuye a la emisión de gases CO2, al malbaratamiento de agua y a la desforestación de espacios naturales. También utiliza químicos y pesticidas que tienen un gran impacto en el ambiente. En cambio, la carne ecológica sustituye esos productos por el estiércol de los mismos animales, promueve el ahorro energético y la crianza respetuosa con el planeta.

Ventajas de consumir carne ecológica

Una de las ventajas más importantes de la carne ecológica es que presenta más vitaminas y proteínas que contribuyen a la salud del organismo. Además, el sabor, la textura y el color son mejores respecto a la carne tradicional, ya que ha sido elaborada de manera respetuosa y sin químicos.

Por otro lado, los animales se crían en libertad y presentan una calidad de vida más larga y mejor, ya que su dieta no incluye hormonas ni antibióticos. Asimismo, los animales se alimentan a base de cereales y otros alimentos provenientes de la agricultura ecológica.

Tal como se ha mencionado anteriormente, también presenta beneficios para el medio ambiente, ya que los animales se alimentan de otros productos ecológicos, los excrementos se aprovechan como estiércol, evitando así el uso de pesticidas y químicos, y se produce un ahorro energético.

La carne ecológica Campos recoge estos aspectos y, por esta razón, ofrece una carne de calidad, más sabrosa y saludable.