mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Ventajas de la aerotermia en las reformas de viviendas y obras nuevas, por AsKae Ingeniería

3 min read

Los avances tecnológicos, junto al deseo de contribuir con el medioambiente, proporcionan nuevas formas de ahorro de energía sostenible. Por lo tanto, entender cómo funciona la aerotermia y qué ventajas proporciona a los hogares e industrias es indispensable cuando se requiere una climatización que ayude a reducir las facturas a fin de mes.

En el caso de la aerotermia, esta es una tecnología que utiliza como base la energía del aire para climatizar diferentes espacios, por lo que se considera una fuente de energía altamente eficiente y limpia. Empresas como AsKae Ingeniería, proveen estos equipos de climatización de las mejores marcas del mercado y de la más alta calidad.

Cabe destacar, que todos los proyectos de aerotermia en Madrid de esta compañía son firmados por un ingeniero industrial, miembro de la Asociación de Instaladores de Madrid del Sector Energético.

La aerotermia y sus ventajas en las reformas de viviendas y obras nuevas

Las reformas de viviendas unifamiliares, generalmente, suelen tener un mayor consumo de calefacción al contar con espacios más amplios, por lo que instalar un sistema de aerotermia es una excelente decisión.

Por otro lado, están las obras nuevas, las cuales comprenden de construcciones mucho más sencillas para la colocación de estas máquinas, las cuales pueden adaptarse a sistemas de suelo radiante o radiadores, mejorando desde el día uno la eficiencia energética de las casas, edificios, locales comerciales o almacenes.

Una de las ventajas de la aerotermia de AsKae Ingeniería es que estos ahorran hasta un 75 % del consumo en calefacción durante el invierno, al igual que proveen de refrigeración y aire acondicionado durante los días más calurosos en Madrid y ayudan a generar agua caliente sanitaria (ACS) con un rendimiento de hasta un 300 %.

Además, estas máquinas reducen hasta un 65 % el importe de la factura energética, por lo que cada euro invertido en ellas, cuenta a largo plazo.

Instalaciones térmicas en la capital española

AsKae Ingeniería es una empresa joven dentro del sector de las instalaciones térmicas en la capital española. Sus años de experiencia en la climatización de edificios y viviendas, junto al apoyo de su equipo de instaladores profesionales, la han convertido en una referente en la instalación de aerotermia en Madrid.

Su misión es ofrecer soluciones a las diferentes necesidades domésticas e industriales mediante técnicas y herramientas novedosas en el mundo de las instalaciones térmicas.

Asimismo, los equipos de aerotermia funcionan como una bomba de calor estándar y convencional, pero las máquinas que ofrece esta compañía, están diseñadas para funcionar como calefactor durante el invierno y refrigerante en el verano, al igual que transforma el agua en caliente durante todo el año.

En este sentido, las empresas o particulares que busquen climatizar diferentes espacios, ahorrar energía y reducir el impacto medioambiental, pueden acudir a estos instaladores de aerotermia en Madrid, una alternativa efectiva y de ahorro.