junio 24, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Tratamientos destacados de medicina capilar, de la mano de Hospital de La Reina

2 min read

La caída de cabello es un problema que preocupa a muchos adultos. Las consultas a especialistas en medicina capilar aumentan año tras año y algunos estudios indican que también el 40 % de las mujeres en el transcurso de su vida ha consultado o padecido este problema que genera angustia y preocupación.

El cabello es uno de los atributos que permite al ser humano identificarse socialmente ante otros. Y, en algunas ocasiones, el hecho de sufrir la pérdida de pelo convierte a esa persona en insegura. Para ayudar a la persona afectada, la Unidad De Cirugía Estética, Plástica y Reparadora del Hospital de La Reina en Ponferrada, León, cuenta con la tecnología más avanzada para paliar su problema y mejorar su calidad de vida.

Tres tratamientos al servicio del paciente

En el Hospital de La Reina hay tres tipos de trabajos diferentes para probar, de acuerdo al problema que el paciente sufra. La primera propuesta es el microinjerto o transplante capilar para los que sufren alopecia androgenética o cicatrices. Los folículos pilosos se extraen mediante una cirugía y se insertan en la cabeza. 

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) consiste en la bio-estimulación del cuero cabelludo mediante la extracción de sangre del paciente y su centrifugación con el fin de conseguir las plaquetas que necesita para el crecimiento del pelo. Los profesionales del Hospital de La Reina asesorarán a la persona para determinar si este tratamiento puede ser exitoso para su caso. Por último, el Hospital también ofrece la mesoterapia capilar, un tratamiento que consta de inyecciones con una aguja muy fina mediante la cual se aplican sustancias como nutrientes, aminoácidos, minerales y antioxidantes que reactivan las células capilares con el fin de engrosar el cabello.

Estadísticas que muestran un crecimiento del problema

Otras investigaciones revelan que al cumplir los 30 años, un hombre tiene un 25 % de posibilidades de mostrar algo de calvicie. A los 50 años, la mitad de los hombres tienen, al menos, una pérdida de cabello notable. A los 60 años, aproximadamente, dos tercios son calvos o presentan calvicie en gran parte del cuero cabelludo.

La angustia (derivada en depresión o aislamiento en algunos casos) que genera en la persona la pérdida de cabello afecta su relación con el entorno, que puede tener una mirada de prejuicio sobre ella. Es por eso que el tratamiento, sea preventivo o luego del avance del problema, es crucial incluso para la misma psiquis del paciente.

Los tratamientos del Hospital de La Reina ayudan a que la calidad de vida de las personas mejore notablemente.