mayo 29, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Tener una buena publicidad digital es clave

3 min read

La constante expansión de Internet, y su impacto en el flujo de información, ha transformado la forma de promocionar productos, servicios y marcas. Hoy en día, es difícil navegar por la web sin encontrarse con un anuncio, ya sea en forma de banner en alguna página online, en forma de texto en Google, o como video en Facebook, entre otros muchos formatos. En este contexto, desde el portal informativo Esto No Es Noticia, se comparte un interesante artículo que trata sobre la importancia de una buena publicidad digital dentro de la estrategia de marketing de las empresas exitosas en la actualidad.

Una estrategia de amplio alcance, personalizable e interactiva

La publicidad digital tiene una serie de características que le facilita llegar a un público objetivo de forma efectiva y muy rentable para las empresas. Se trata de un conjunto de estrategias de marketing con la capacidad de captar audiencias segmentadas en cualquier parte del mundo. Esto permite a las empresas crear mensajes personalizados que resonarán en su público objetivo.

Además de la segmentación y personalización de sus mensajes, la publicidad online se presenta con una opción rentable que ofrece a sus anunciantes herramientas de análisis y seguimiento, con el propósito de determinar el comportamiento de la audiencia con relación a sus anuncios, midiendo en tiempo real las ganancias obtenidas, a fin de ajustar las estrategias publicitarias a fin de maximizar su efectividad.

Otra de sus características es que en el mundo digital, a diferencia de lo que sucede con los formatos publicitarios tradicionales, los consumidores tienen un rol más activo con relación a los mensajes que reciben. Desde hacer clic en un anuncio para obtener más información hasta compartirlo en las redes sociales, el formato digital promueve y facilita un mayor compromiso del consumidor, lo que a su vez puede llevar a un mayor número de conversiones e identificación con la marca.

Otras ventajas de la publicidad online

La capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios del mundo actual es otra de las grandes ventajas de la publicidad digital. En este sentido, este formato publicitario permite lanzar campañas en línea, pausarlas o modificarlas en cuestión de horas, para atender a una serie de variables como tendencias emergentes, cambios en el comportamiento del consumidor o eventos actuales.

Asimismo, se debe tener en cuenta que este tipo de publicidad coexiste y se integra con otras estrategias de marketing, como el SEO el marketing de contenidos y el de redes sociales, por citar solo algunos. Esta integración permite crear una experiencia de marca coherente y omnicanal, a través de un mensaje consistente en todos los puntos de contacto con el consumidor.

Por último, en un contexto cada vez más tecnológico, dominado por la inteligencia artificial, la realidad virtual y el Internet de las Cosas, resalta la importancia de la publicidad digital para asegurar el éxito de las empresas.