junio 15, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Tecnología segura en el aula con Goldenmac EDU Grupo K-tuin

3 min read

La tecnología digital ha generado una gran transformación en los diferentes ámbitos de la acción humana, incluyendo la esfera educativa. Aunque inicialmente muchas instituciones se mostraron aprensivas sobre el uso de dispositivos electrónicos en las aulas, de manera sucesiva se ha comprendido la importancia de incorporar las herramientas para la enseñanza que estos ofrecen.

Ahora bien, en un entorno altamente conectado, la privacidad y la seguridad se han convertido en un tema clave. Por este motivo, es esencial que la implantación de tecnología en el sector educativo se lleve a cabo de forma responsable y estratégica, mediante equipos y servicios que tengan condiciones claras, respetuosas y no invasivas. En ese sentido, cabe destacar la gran labor que realiza Goldenmac EDU Grupo K-tuin, especializado en diseñar y ejecutar soluciones basadas en Apple, debido a sus notorias ventajas en lo concerniente a privacidad.

Control de hardware y software

La principal ventaja de Apple frente a su competencia es que funciona como un ecosistema integral, que combina el hardware, el software y las apps. Apple ha hecho de la protección de la privacidad una de sus principales banderas, por lo que aplica acciones concretas en pro de la transparencia y el resguardo de los datos de los usuarios. De este modo, se emplean políticas estrictas, como solicitar permiso antes de hacer un seguimiento y aclarar cuáles son los datos que se recopilan. Además, las aplicaciones solo solicitan permisos esenciales para el correcto funcionamiento, lo que demuestra su enfoque no invasivo.

También cabe destacar la gran reputación de la App Store, donde se ofrece información clara sobre las prácticas de privacidad de las aplicaciones. De hecho, para que una app esté disponible debe cumplir con rigurosos estándares de privacidad y seguridad. Por consiguiente, los usuarios pueden confiar en que las diferentes herramientas que hay disponibles en la tienda han sido verificadas. Apple diseña sus productos con la privacidad en mente. No venden la información personal ni la comparten con terceros para que la usen con fines publicitarios. 

Protección en el mundo educativo

Desde Goldenmac EDU Grupo K-tuin, tanto los dispositivos como las apps y servicios que ofrecen a los centros educativos, protegen los trabajos y los datos personales de los estudiantes. Con los ID de Apple Gestionados, toda esa información está bajo el control del centro, que puede activar o desactivar apps y servicios como iMessage, FaceTime o los informes sobre la evolución de los alumnos a través de la app Tareas de Clase.

Nuestra experiencia con los colegios nos ha hecho entender que equipar tecnológicamente y formar estratégicamente a sus profesionales implica crear las condiciones de confianza y seguridad necesarias para que el centro emprenda su proyecto de cambio y transformación.

Goldenmac EDU Grupo K-tuin dispone de un equipo de consultores especializados en educación y tecnología que realizan un diagnóstico personalizado para conocer la situación de partida del centro y elaborar una propuesta alineada con su cultura organizativa, su modelo educativo, sus competencias tecnológicas y pedagógicas, su visión de futuro y, por supuesto, la infraestructura tecnológica y necesidades técnicas que lo hagan posible.

Todo esto refleja el valor de Apple como la opción más recomendable para garantizar la privacidad y seguridad de estudiantes y docentes en el uso de soluciones tecnológicas.