mayo 26, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Santo Porcello, el proyecto de street food italiano de moda en Barcelona

2 min read

En los últimos años, el concepto conocido como street food, es decir, comida en la calle, ha tenido una gran popularidad entre los consumidores.

Uno de los sitios más reconocidos de street food Barcelona es Santo Porcello, donde se elabora un street food italiano incorporando el panino como una forma de arte culinario donde los ingredientes y su perfecta combinación marcan la diferencia en el mercado.

Qué es el street food y por qué se ha vuelto tan popular

El street food es un término que ha ido ganando terreno no solo como opción dentro de los Food Trucks, sino también como una alternativa gastronómica en restaurantes y bares, quienes empezaron a comprender que la gastronomía streed food merece profesionalizarse y dejar de ser únicamente callejera.

En cuanto al street food Barcelona, el local Santo Porcello fundado por la italiana Nicoletta Acerbi y el catalán Toni Pol Tres es uno de los lugares más visitados para probar un panino italiano de primer nivel, siendo el Bella Ciao, el Bologna la Grassa, o el tradicional Santo Porcello, algunos de los más vendidos del local.

La experiencia streed food Barcelona de Santo Porcello 

Santo Porcello, que ha conseguido un importante reconocimiento en el 2021 ganando un Solete de la Guía Repsol, elabora cada producto italiano con pasión, creatividad y calidad.

El objetivo primordial de Santo Porcello es reinventar y reconocer el concepto de street food como una idea que va más allá de una simple comida callejera. Es por ello que, para cada plato, los profesionales de la cocina de Santo Porcello buscan mejorar los ingredientes y realizar nuevas combinaciones para sorprender a los clientes.

Por estas cualidades, Santo Porcello se presenta como uno de los lugares más recomendados para disfrutar del street food Barcelona en medio de un contexto de pleno crecimiento de este concepto.