abril 19, 2021

me3mobile

Noticias de actualidad

Riello UPS recomienda su gama de SAIs SDU Sentinel Dual para aplicaciones vitales que requieran la máxima fiabilidad

2 minutos de lectura
Foto de Riello UPS

Riello UPS, marca líder en la fabricación de dispositivos SAI, cuenta con una amplia gama de soluciones para adaptarse a todas las necesidades, ya sean profesionales o domésticas. Entre ellas, destaca Sentinel Dual SDU, que fue diseñada específicamente para ofrecer la máxima seguridad en la alimentación de dispositivos de electromedicina o aplicaciones de vital importancia.

Gracias a este SAI, pueden conectarse en paralelo hasta tres unidades ofreciendo así tres veces de potencia en un único dispositivo. También, es configurable para trabajar en configuración N+1 mediante el uso de una tarjeta de conexión en paralelo para mejorar, todavía más, la fiabilidad de funcionamiento en sistemas críticos.

Es muy fácil de instalar, además de poder hacerse en el suelo o en armarios de bastidor, y de usar gracias a la pantalla táctil y las baterías sustituibles por el usuario sin necesidad de desconectar el equipo o interrumpir la carga.

Sus características técnicas le permiten ofrecer una corriente continua y estable en cuanto a tensión, forma y frecuencia protegiendo de perturbaciones en la red o sobreimpulsos del dispositivo eléctrico.

Presenta un manejo muy sencillo, pudiendo programar cualquier función ya sea con el software o mediante su pantalla de visualización, y múltiples opciones de funcionamiento como por ejemplo: Economy Mode (para aumentar el rendimiento hasta un 98%), Smart Active (para seleccionar de forma automática el modo operativo en función del suministro de red) o Emergencia (para funcionar solo en caso de interrupción de la alimentación de red).

Ofrece una tensión de salida de alta calidad fiable, filtrada y estabilizada, incluso con cargas no lineales, y una gran capacidad de sobrecarga (150% por inversor, aún cuando se produzcan fallos en la red). Su batería proporciona también una fiabilidad alta, pudiendo hacer verificaciones manuales o automáticas. Además, su función de emergencia garantiza el funcionamiento de los sistemas en caso de producirse un corte del suministro eléctrico y a través de la función EnergyShare se puede optimizar el tiempo de funcionamiento en caso de que se produzca un fallo en la red.

Riello Sentinel Dual SDU está disponible en modelos de 5-6-8-10 kVA con tecnología de doble conversión en línea (VFI) y, aunque sus componentes han sido desarrollados para funcionar con temperaturas de hasta 40º, cuenta con 2 años de garantía.