mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Presentación del libro ‘Esto es CURIOSÍSIMO’ de Alfred López

3 min read

El próximo viernes 24 de mayo a las 19:00, la biblioteca Can Rajoler de Parets del Vallès (calle Travessera, 1) se vestirá de cultura y curiosidades para dar la bienvenida al séptimo libro del reconocido divulgador Alfred López, titulado Esto es CURIOSÍSIMO. En esta ocasión, el autor sorprende con una recopilación de 366 nuevas curiosidades, una para cada día del año, siguiendo la estela de su aclamado y premiado blog “Ya está el listo que todo lo sabe.

Presentación del nuevo libro de Alfred López

Acompañando al autor en este evento tan esperado estará el actual alcalde de la población, Francesc Juzgado, así como el periodista de la emisora RAP107, Carles Font. Este es el séptimo libro que López publica, y para todos ellos ha elegido Parets del Vallès como escenario de sus presentaciones oficiales. Desde 2007, esta población del Vallès Oriental (Barcelona) es el hogar del autor, aunque es originario de la Ciudad Condal. En un gesto de continuidad y amistad, Carles Font, su compañero en RAP107, volverá a acompañarlo en esta presentación, manteniendo así la tradición iniciada desde la publicación de su primer libro, “Ya está el listo que todo lo sabe“, en 2012, donde otros alcaldes de la población también acompañaron al autor en sus correspondientes presentaciones (como es el caso de Sergi Mingote y Jordi Seguer).

El libro promete sumergir a los lectores en un curioso viaje a través de etimologías, historia, ciencia, personajes, inventos y efemérides, revelando algunos datos sorprendentes y, quizás, desconocidos para la mayoría. Para el título de esta nueva obra, el autor ha incorporado su nombre de usuario “curiosisimo”, utilizado en sus exitosas cuentas de las redes sociales TikTok e Instagram, donde se ha convertido en un referente para cientos de miles de seguidores ávidos de conocimiento.

Uno de los divulgadores referentes en España

Alfred López, nacido en Barcelona en 1965, se ha consolidado como uno de los principales referentes en la divulgación de curiosidades y datos sorprendentes. Con una vasta experiencia como colaborador en diversos medios de comunicación, su pasión por el conocimiento lo ha llevado a compartir su saber en radio, televisión, blogs, prensa escrita y podcast. Actualmente, se le puede encontrar en los programas televisivos Tiempo al Tiempo de Cuatro (Mediaset) y Sense Control de Canal 4 Televisión, así como en los programas de radio “Migdia de Cope Catalunya y Guaita, què curiós!”, en RAP107.

Desde la publicación de “Esto es CURIOSÍSIMO” a principios del pasado mes de abril, los medios de comunicación han elogiado la versatilidad del autor para encontrar datos e historias realmente curiosas.

El libro, al tratarse de una autopublicación, se encuentra disponible exclusivamente en la plataforma online Amazon, y durante la presentación los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir ejemplares y llevárselos dedicados por el autor. Además, se puede encontrar en algunas librerías locales, como la Farrés en Parets del Vallès o La Gralla de Granollers.