mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

¿Por qué se debería considerar reservar directamente un alojamiento?

3 min read

Cuando se trata de planificar un viaje, una de las decisiones más importantes que los viajeros deben tomar es dónde hospedarse. En un mundo lleno de opciones en línea, desde plataformas de descuento hasta agencias de viajes, puede resultar abrumador decidir cómo reservar alojamiento.

Sin embargo, hay una opción que suele pasarse por alto, pero que puede ser conveniente y consiste en reservar directamente a través del sitio web oficial del hotel o alojamiento, aprovechando las ofertas y ventajas de la extensión Directo instalada en el navegador. 

Ventajas de reservar directamente 

Si bien lo típico es contratar el hospedaje vacacional a través de plataformas intermediarias, reservar alojamiento directamente de los sitios web oficiales de los hoteles o estadías predilectas resulta mucho más beneficioso desde múltiples puntos de vista. Principalmente en términos de costes, ya que los hoteles y alojamientos pueden evitar pagar comisiones a sitios de reserva de terceros. Por lo tanto, los huéspedes pueden acceder a precios más bajos y, en ocasiones, a descuentos o tarifas especiales por reservas directas que pueden incluir comidas o actividades locales. 

Reservar directamente también brinda mayor flexibilidad en cuanto a las condiciones de reserva, como políticas de cancelación y cambios en las fechas. Los hoteles suelen ser más receptivos a adaptarse a las necesidades de los huéspedes cuando se reserva directamente con ellos, así como también a brindar atención personalizada, dado que se establece un vínculo más directo entre el personal y el viajero

La experiencia mejorada que se vive es elevada aún más con los programas de lealtad y recompensas que algunos alojamientos ofrecen. Al reservar directamente y convertirse en miembro, los viajeros pueden acumular puntos o premios con cada estadía, ahorrando incluso en futuros viajes. 

Cómo reservar directamente y ahorrar 

Para reservar alojamiento directamente es importante investigar las opciones disponibles, navegando en plataformas de viajes en línea. Una vez que se identificó el alojamiento deseado se debe visitar su sitio web oficial, ayudándose con Directo Extensión. Esta es una herramienta de comparación que ayuda a los viajeros a encontrar el sitio web directo para comparar precios y ofertas y hacer la mejor elección a la hora de reservar alojamiento. Para utilizar Directo, solo hay que instalarla desde el Google Chrome Web Store, de manera gratuita y comenzar a ahorrar en los viajes.

Luego, se ingresa en la web del alojamiento las fechas de viaje y el número de huéspedes para verificar la disponibilidad y anotar las tarifas proporcionadas. Tras comparar los precios cotizados en el sitio web oficial con los ofrecidos en sitios de reserva de terceros se puede evaluar qué es más conveniente según el precio final o beneficios adicionales

Si se decide reservar directamente, solo hay que continuar el proceso de reserva online o contactarse por email o teléfono, según la modalidad de cada alojamiento. Esta alternativa de reserva, con sus múltiples ventajas, puede brindar potenciales ahorros, así como también una experiencia de viaje más personalizada y sin complicaciones.