junio 15, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

¿Por qué instalar suelos imitación madera en interiores y exteriores?, por Mundo Cerámicas

2 min read

Los azulejos imitación madera son una excelente alternativa para quienes buscan dar un toque cálido a sus espacios. Al mismo tiempo, estos productos ofrecen ventajas en cuanto a mantenimiento. En particular, estas piezas de cerámica imitación madera proporcionan un aire natural a la ambientación, son muy fáciles de instalar y tienen grandes ventajas en comparación con los suelos de otros materiales.

A la hora de colocar estos elementos, es conveniente recurrir a Mundo Cerámicas. Esta empresa cuenta con un amplio catálogo de suelos imitación madera de porcelanato para hogares y oficinas.

Un material versátil y ecoamigable

El uso de la cerámica imitación madera en proyectos de interiorismo es una elección amigable con el medioambiente. Además, aporta beneficios en términos de facilidad de instalación, versatilidad de estilos e higiene. En este sentido, su capacidad de imitar los materiales naturales la hace una opción sostenible en comparación con los revestimientos tradicionales.

A su vez, con estas cerámicas de imitación se logran texturas con características mucho más realistas que con otros materiales. Estos azulejos incluyen vetas y nudos en sus diseños. Gracias a su calidad, estos productos permiten conseguir diversos estilos decorativos.

Por ejemplo, si se busca diseñar un ambiente refinado, es conveniente aplicar madera ultra brillante. Por otra parte, para lograr un estilo minimalista hay que emplear azulejos de madera opacos, con relieves, vetas y colores.

Materiales que recrean la estética de la madera con los beneficios de la cerámica

Según la materia prima que se utilice para su fabricación, se pueden encontrar varias versiones de azulejos imitación madera. Algunos se elaboran con pasta roja, un material ligero y práctico que permite añadir distintos diseños en la superficie, recreando la apariencia de diversas maderas.

Otro de los productos empleados en la fabricación de cerámica de este tipo es el pavimento de gres, que ofrece al suelo de una vivienda, oficina o comercio un estilo único, personal y agradable a la vista. Ahora bien, el uso de estos azulejos no queda restringido a espacios interiores, ya que también pueden emplearse en patios, jardines y zonas con piscinas. Con respecto a esto último, en exteriores aportan una imagen natural y relajante propia de la madera, pero con las ventajas de la cerámica. En este sentido, presentan gran resistencia a la acción de agentes externos como la lluvia, el paso de los vehículos o golpes ocasionales.

Todas estas características hacen de los azulejos imitación madera una alternativa funcional y ecoamigable en el diseño en espacios interiores y exteriores. Por estos motivos, la empresa Mundo Cerámicas ofrece a través de su tienda online un catálogo amplio con 36 colecciones de cerámicas de este tipo que permiten disfrutar de las bondades de este material.