mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Padres Formados, centro de orientación familiar que se especializa en infancia y adolescencia

2 min read

Educar a niños y adolescentes puede ser una tarea bastante compleja para muchos padres, especialmente para los primerizos o aquellos que no se encuentran preparados para la tarea. Aunque esto es completamente normal es importante que padres y madres aprendan cómo dar una educación de calidad en el hogar a sus hijos de forma consciente, emocional y respetuosa. Esta educación es la que enseña Padres Formados, centro de orientación familiar liderado por Leticia Garcés que se especializa en infancia, adolescencia y parentalidad positiva.

Infancia y adolescencia positiva

El objetivo de Padres Formados es orientar y apoyar a padres y madres para que puedan establecer una educación emocional positiva en sus hijos. Esto implica ser consciente de los cambios, actitudes y pensamientos en los menores e implementar un ambiente de respeto y positivismo. Para lograrlo, Leticia Garcés, pedagoga, especialista en parentalidad positividad y CEO del centro, ofrece formaciones presenciales y en línea. Al mismo tiempo, publica sus propios libros relacionados con el área como son Padres Formados, hijos educados e Infancia bien tratada, adolescencia bien encaminada. Ambas obras y sus enseñanzas son reforzadas con los servicios de acompañamiento dados por la pedagoga.

Aprender sobre infancia y adolescencia en redes sociales

Leticia Garcés impulsa en las redes sociales una campaña de nombre “Educar sin miedo”, la cual está pensada para promover la sensibilización parental. En su Instagram, por ejemplo, publica con frecuencia posts sobre infancia y adolescencia (preguntas y respuestas, tips, recursos adicionales, cursos, etc.). Esto lo hace con el objetivo de ayudar de forma totalmente gratuita a padres y madres a educar a sus hijos con inteligencia, precisión y eficacia. Algunos de los temas presentes en su Instagram incluyen consejos sobre qué hacer cuando los adolescentes dejan de comunicarse o hacen preguntas que pueden resultar bastante difíciles de responder.

Padres Formados ofrece consultas personalizadas, formaciones para grupos, eventos de sensibilización, posts gratuitos en Instagram y otros servicios profesionales para mejorar la educación infantil y adolescente en los hogares.