mayo 29, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Nuevas propuestas gastronómicas en Ponferrada de la mano del chef Samuel Naveira

2 min read

El primer proyecto de Samuel Naveira en Ponferrada fue su respetado restaurante MU.NA, que es el primer y único restaurante con una Estrella Michelin en la ciudad. Hace unas semanas, veía la luz su nuevo y último proyecto CO.CO, a pocos metros de MU.NA y frente al Castillo de los Templarios, aquí Naveira ofrece desayunos con su sello personal de calidad con una amplia carta con tostas, sándwiches, tortitas, mermeladas, tartas y bollería artesanal, al llegar el medio día sus clientes pueden disfrutar de una sección de ensaladas, con hidratos, proteína, toppings y salsas varias. En resumen, una cocina saludable, fácil de disfrutar y para todos los gustos.

En su restaurante gastronómico MU.NA, el chef nacido en El Bierzo descubre su alta cocina con un menú que invita a venir desde muy lejos, solo por el placer de conocerlo. Comienza la experiencia con un original `Pan chino de botillo´, donde se encuentra la esencia del sabor de uno de los platos más emblemáticos de esta tierra, llevado a un formato contemporáneo de dos bocados. Para seguir, aparece la buena huerta local, donde sus agricultores trabajan en biológico para poner en la mesa cuatro propuestas de Samuel, `Tartar de tomate y su agua´, `Cebolla´ una de sus grandes creaciones que sigue en carta, `El viajero Marco Polo´ que refleja claramente el espíritu del cocinero que le permite asimilar cocinas de otros lugares del mundo en sus muchos viajes, y para terminar con este capítulo vegetal su `Alcachofa mar y tierra´. Dentro de sus planteamientos de sostenibilidad, el chef es determinante cuando explica que hay que plantearse un cambio importante en la manera de comer pescado, por ello su plato `Lubina con pote berciano´ se elabora con la lubina atlántica Aquanaria, producto de acuicultura en pleno Atlántico, que evita la sobreexplotación de los mares. Con una idea similar, presenta en carta su `Solomillo y pino´, elaborado con carne de un ganadero local. Con ello, pretende apoyar al pequeño productor del Bierzo para dar valor a su producto e impedir su desaparición. Y termina su menú degustación con `Las nubes del Bierzo´ y `Déjà vu´, el punto dulce sin empalagar que deja a sus comensales con el mejor sabor de boca. En la sala, el nuevo director y sumiller Dani Giganto ofrece a los clientes la oportunidad de conocer grandes vinos del territorio, nacionales e internacionales, con su gran conocimiento y años de experiencia en destacadas salas gastronómicas.

MU.NA seguirá próximamente acercando a Ponferrada las cocinas de otros chefs con Estrella Michelin que cocinarán junto a Samuel Naveira y llevará su cocina igualmente a otras ciudades españolas y otros países para que puedan conocer la riqueza gastronómica y de producto del Bierzo.