abril 19, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Mixer & Pack, una empresa especializada en crear y desarrollar productos cosméticos

3 min read

Según las estadísticas, es 100 veces más probable que una persona recuerde algo por el olfato que algo que puede ver, tocar u oír.

Por esta razón, las marcas han optado por contar con el apoyo de un laboratorio de perfumes para crear un aroma característico e identificativo para su negocio.

Mixer & Pack es una empresa dedicada a crear y desarrollar productos cosméticos, de perfumería y fragancias para terceras marcas, ofreciendo soluciones efectivas, creativas, innovadoras, competitivas y de gran calidad a cada uno de sus clientes, de manera responsable y comprometida con la salud, la seguridad, el bienestar y el medioambiente.

La importancia de tener un aroma identificativo

Se ha demostrado que la experiencia de marca que la empresa construye para el cliente desde lo sensorial determina los principales referentes en el mercado, de cómo su producto o servicio es capaz de identificarse ante el consumidor. Por ende, contar con una identidad olfativa es fundamental para generar reconocimiento, identificación, lealtad y recuerdo de la marca.

El marketing olfativo es una estrategia que intenta crear un aroma único que pueda ser asociado a una marca específica, ayudando a crear un fuerte vínculo con los consumidores y llegando a convertirse en una parte esencial de la identidad de la empresa. Es decir, se trata de un aroma personalizado que encapsula las características únicas de la marca.

El éxito de este tipo de marketing se basa en la importancia que este le da al sentido del olfato y la vinculación de la experiencia del consumidor con la evocación de recuerdos, pudiendo generar una asociación de recuerdos positivos y conexiones emocionales poderosas con una determinada marca.

¿Por qué contar con un profesional en la fabricación de perfumes?

Las estadísticas arrojan que desarrollar una estrategia de marketing olfativo exitosa puede incrementar la eficacia de las ventas y el valor de una marca hasta un 30%. Además, existen numerosos estudios que avalan que un aroma es capaz de atraer a la gente y producir un mayor impacto en comparación a cualquier otro elemento, ya sea visual o sonoro

Esto se debe a que el olor está íntimamente vinculado con la parte del cerebro que se encarga de procesar las emociones, la memoria y el aprendizaje. Es por ello que el branding olfativo permite a las empresas ser conocidas sin siquiera ver el logotipo o una imagen de la marca. De manera que, utilizar este tipo de branding es la fórmula ideal para aquellos negocios que busquen generar un sentimiento de pertenencia en sus clientes y fortalecer su identidad de marca.

Crear un perfume característico para una marca es una decisión que debe pensarse detalladamente para poder tener éxito en su ejecución. Por ello, es necesario contar con un profesional del sector para la fabricación de perfumes que acompañe a la empresa desde el inicio del proceso hasta la creación oficial de su aroma distintivo.