mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Mantenimiento de instalaciones de autoconsumo residencial con el servicio que ofrece Acierta Eficiencia

2 min read

En el nuevo paradigma energético, la instalación de paneles solares está adelantando una transformación silenciosa, pero de gran alcance en la manera en la que se obtiene el suministro eléctrico.

La adopción de este tipo de tecnologías permite que cada hogar genere su propia electricidad aprovechando la energía del sol. En este contexto, la empresa Acierta Eficiencia destaca por su servicio de mantenimiento de placas solares.

Cómo cuidas las placas e instalaciones solares

Las placas solares son módulos que captan la energía fotovoltaica proveniente del sol y la convierten en una fuente de energía renovable. Estos dispositivos suelen tener una vida útil de 20 a 30 años aproximadamente. No obstante, pese a su alta durabilidad y resistencia requieren de ciertos cuidados importantes para garantizar unas óptimas condiciones de operatividad.

La firma Acierta Eficiencia se especializa en ofrecer servicios para el mantenimiento regular de placas fotovoltaicas. Esto permite optimizar su rendimiento energético, evitar averías y alargar su vida útil. Los técnicos expertos de Acierta Eficiencia son quienes se encargan de realizar el mantenimiento de las placas solares, verificando el estado y funcionamiento de sus componentes eléctricos, así como la limpieza de los paneles fotovoltaicos.

Soluciones para el mantenimiento de placas solares

Actualmente, la firma Acierta Eficiencia ofrece tres alcances de servicios de mantenimiento de placas solares: mantenimiento preventivo, preventivo + limpieza y Premium con seguro de daños. De esta manera, los clientes siempre contarán con una alternativa completa, confiable y asequible para asegurar el óptimo funcionamiento de sus instalaciones solares. Hay que tener en cuenta que el mantenimiento de placas solares es muy importante, ya que se trata de una tecnología compleja que necesita estar libres de suciedad o partículas de polvo para producir la mayor cantidad de energía posible. En otras palabras, el cuidado regular de estas instalaciones servirá para aumentar su eficiencia, ahorrar en la inversión de la fuente energética y alargar su vida útil, previniendo cualquier deterioro acelerado.

Siempre que sea necesario, los técnicos de Acierta Eficiencia realizarán las labores necesarias para prevenir y en su caso reparar fallos y cambiar piezas afectadas por las altas temperaturas, corrosión interna, cableado suelto, inconvenientes por la acción de factores externos como tormentas eléctricas, lluvia o granizo, acumulación de hielo y nieve, entre otras.

Finalmente, cabe destacar que los especialistas de esta empresa realizan un minucioso proceso de limpieza de las células fotovoltaicas sin productos corrosivos y con herramientas que no afectan los componentes de la estructura de los módulos. Esto previene los posibles daños que puedan causar elementos como la calima, polvo, polen, excremento de animales, nevadas, entre otros.