mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Los principales DJs de música electrónica y contemporánea están en la webradio Digital Music Life

3 min read

La música como fenómeno artístico fue capaz de diversificarse con el paso del tiempo. Sin embargo, algo que tienen en común todos sus géneros es su capacidad de impactar de forma significativa en las personas a nivel emocional, cognitivo y social.

En la actualidad, la música electrónica se ha ganado un lugar preponderante en la industria de la música, y aún sigue en ascenso. En consecuencia, para que las personas puedan disfrutar de los diferentes tipos de música electrónica en un mismo lugar, se creó Digital Music Life. Esta es una webradio especializada en música electrónica, donde los oyentes podrán pasar por subgéneros como Tech House, retro EDM, Trance, e incluso por música contemporánea.

Un equipo cualificado de DJs profesionales en DML

En un género musical donde predominan técnicas como el beatmatching, el crossfading y el scratching, los buenos disc jockeys deben saber aplicarlas de manera óptima para mantener la energía y el ritmo en sus sets. Teniendo en cuenta este principio, Digital Music Life cuenta dentro de sus filas con DJs capaces de adaptarse a los diferentes estilos que busca la audiencia.

Los encargados de controlar los discos en DML son ByHector, Sarmiento DJ y DJ Drim. En el caso de ByHector, el pinchadiscos oriundo de República Dominicana está presente en numerosos programas de la radio, en los que se especializa en subgéneros de música electrónica como Deep, Progressive, Tech House, Mainstage, retro EDM, Trance y Rave.

Por su parte, Sarmiento DJ se encuentra presente todos los días en la radio, y en sus programas centra su música en el género Funk. Por último, DJ Drim se presenta con un giro de aire fresco en la radio, ofreciendo distintos estilos de música contemporánea, entre los cuales está sus amados hip hop, rap y su variante clásica, el underground.

Todos los tipos de música electrónica en Digital Music Life

La música electrónica logra establecer un lazo especial con los adolescentes o la gente que tiene mucha energía, ya que el patrón que tiene (con mucho ritmo y una repetición continua), termina provocando reacciones que resultan agradables para el cerebro. Sin embargo, cada una de sus variantes puede ser abarcada de manera diferente.

La música Techno es uno de los tipos más populares de música electrónica y se divide en numerosos subgéneros. En cualquier caso, su sello distintivo es ser el género más bailable, permitido por su repetitividad y sus sintetizadores vintage. En el caso de la música trance, es un tipo de electrónica propio de las raves o grandes fiestas por su estilo hipnótico, lo cual los deja en un estado temporal de “trance”.

Por su lado, el Dubstep es uno de los estilos más tradicionales dentro de la música electrónica, caracterizado por sus bass drops y la inclusión de numerosos instrumentos como tambores, guitarras, bajos, etcétera.

Por último, el Electronic Pop es aquella rama de la electrónica capaz de incorporar canciones del estilo rock, pop o hip hop a un terreno cubierto de sintetizadores.

Así es como Digital Music Life es capaz de incorporar todos estos tipos de música electrónica en su itinerario de música contemporánea, convirtiéndose en una opción ideal para cualquier generación.