noviembre 30, 2022

me3mobile

Noticias de actualidad

La gestión de la operativa, uno de los puntos más relevantes en el trading explicado por Fran Brenes

2 min read

En el día a día del trading, es fundamental saber cómo invertir correctamente, y manejar algunos conceptos y herramientas. Además de cursos y formaciones, hoy en día, es posible acceder a información valiosa a través de los perfiles en redes sociales de expertos en esta materia.

Por ejemplo, el emprendedor y formador Fran Brenes publica habitualmente en su cuenta de Instagram vídeos en los que explica conceptos básicos que resultan útiles para quienes buscan aprender a invertir. Uno de los más recientes aborda la temática de la gestión de la operativa, que, según este especialista, es “uno de los puntos más importantes que existe en el trading”.

¿Qué es la gestión de la operativa y cómo aplicarla correctamente?

En los mercados financieros, la operativa es una actividad que depende de las probabilidades y de las tendencias del mercado. A través de ella, los traders buscan obtener el máximo beneficio posible cuando las operaciones se mueven a su favor y perder el mínimo cuando la propensión es contraria.

Según Fran Brenes, cuando se ha desarrollado una operativa en compra y el mercado se desarrolla al alza, lo mejor es buscar los puntos en los que es posible promediar, añadir más cantidad de contrato e intentar ganar más con la subida. En cambio, cuando la situación es la inversa, una correcta gestión de la operativa es buscar nuevos puntos para promediar y sacar un precio promedio inferior. De esta manera, es posible deshacer la operativa y reducir las pérdidas.

Además, este especialista sostiene que “la correcta gestión de la operativa se consigue con suficiente margen de maniobra”. En este sentido, desaconseja entrar con todo el volumen de primera. Según Fran Brenes, una gestión correcta supone “soltar el volumen de a poco”.

Cómo invertir correctamente según Fran Brenes

Además de saber cómo gestionar la operativa, este especialista en finanzas recalca, en otras de sus publicaciones, que es fundamental aprender cómo funciona el mercado para poder invertir “y dejar de apostar”. Cuando esta actividad no se desarrolla profesionalmente, puede haber buenos resultados momentáneos, pero que no son sostenibles a largo plazo.

Por ejemplo, un trader que busca vivir de esta actividad debe contar con un plan de inversión. También es necesario saber analizar las estadísticas de las operaciones que se han desarrollado con anterioridad, para poder comprender los resultados. De esta manera, es posible entender los movimientos del mercado y controlar los puntos de entrada. Así es como trabaja un inversor profesional.

Quienes se preguntan cómo invertir para vivir del trading pueden recurrir a los contenidos publicados por un especialista en esta temática como Fran Brenes. Como sucede en otras actividades, para prosperar en el mundo de las finanzas es necesario contar con formación y práctica.