abril 19, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

La Escuela de Ballet Carmina Ocaña y Pablo Savoye ofrece un curso intensivo de verano 2023

2 min read

Durante el pasado mes de julio la Escuela de Ballet Carmina Ocaña y Pablo Savoye ha realizado su ya habitual curso intensivo de verano 2023 para incentivar a sus estudiantes a mejorar su técnica, compartiendo clases con bailarines profesionales de alta trayectoria. Esta edición ha tenido una alta demanda de parte de alumnos y alumnas llegados de todos los rincones de España, que han podido disfrutar de uno de los mejores Cursillos de Ballet de la capital y de la atención especializada de los grandes maestros que son Carmina y Pablo.

Como cada año, con respecto a los profesores invitados, el curso contó de nuevo con figuras excepcionales de la talla de Rafa Darder y Elisabetta Formento, quienes se integraron a la plantilla de profesores de la escuela para compartir todo su conocimiento sobre danza clásica pero también con las profesoras de Danza Contemporánea Rebeca Falcón y Bárbara Fritsche.

Dos profesionales de la danza con años de experiencia

Rafa Darder es un solista graduado del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia y de la John Cranko-Schule de Stuttgart. Este ha sido uno de los docentes más reconocidos del sector, formando parte de compañías como el Euroballet, el Ballet de la Ópera de Viena, el Ballet de la Deutsche Oper am Rhein y el Real Ballet de Flandes. Actualmente, se encuentra vinculado como docente titular del conservatorio en el que cursó sus estudios años atrás y es profesor invitado en el Balletto di Toscana, el ballet del Staatstheater Hannover y en programas de formación nacionales e internacionales.

A su vez, Elisabetta Formento comenzó sus estudios en la Accademia di Danza e Spettacolo de Ivrea y en el Ballet Oxana Kichenko de Turín. En 2011 recibió una beca para continuar con su formación en el Ballet Bolshoi de Moscú y desde entonces su carrera solamente ha cosechado éxitos. Formó parte del Ballet Nacional de Holanda, el Ballet Nacional de Polonia y actualmente está en la Compañía Nacional de Danza como bailarina Solista. Fue invitada para bailar en la Gala de Trieste de 2023 y también se desempeña como Guest Artist habitual de galas de danza en Europa.

¿Cómo es el curso intensivo con aprendizaje integral?

Durante esta edición, los alumnos y alumnas compartieron sus dudas y habilidades con estos dos profesionales del ballet. Por otra parte, tuvieron la oportunidad de disfrutar de clases diarias con Carmina Ocaña y Pablo Savoye, quienes realizaron un taller intensivo de puntas y clases de varones, así como del perfeccionamiento de la técnica de Paso a Dos con Pablo, trabajando el mítico Tchaikovsky Pas de Deux de G.Balanchine: una oportunidad y experiencia única.

Los interesados en actividades como el Intensivo Verano 2023, o para más información sobre el próximo curso, pueden acceder a la página web de la escuela.