junio 3, 2023

me3mobile

Noticias de actualidad

La empresa StageInHome cambia las reglas del juego con la Inteligencia Artificial en el home staging

3 min read

La inteligencia artificial ha sido uno de los mayores avances tecnológicos de los últimos tiempos y su aplicación se ha expandido a una gran cantidad de campos, desde la medicina hasta la industria automotriz, pasando por la banca y la publicidad. El sector inmobiliario no ha sido la excepción y, en los últimos años, ha experimentado un importante impulso gracias a la aplicación de la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial inmobiliaria se refiere al uso de tecnología inteligente para optimizar y mejorar el proceso de compraventa de propiedades, permitiendo a los compradores y vendedores tomar decisiones informadas y hacer negocios de manera más efectiva. Esta tendencia está cambiando la forma en que se compran y venden propiedades, y ha generado una gran cantidad de oportunidades para empresas innovadoras que buscan aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial en el sector inmobiliario.

StageInHome y su servicio de home staging basado en inteligencia artificial

El home staging es una técnica que busca optimizar la presentación de las propiedades inmobiliarias para hacerlas más atractivas para los potenciales compradores o arrendatarios.

StageInHome, una start-up española que nace dentro del grupo Napptilus Tech Labs y está especializada en este servicio, ofrece una innovadora propuesta basada en el uso de inteligencia artificial para mejorar la presentación de las viviendas para la venta o el alquiler.

La propuesta de StageInHome se diferencia de otros en el mercado, ya que utiliza técnicas de IA para analizar las características de la vivienda y proponer soluciones de decoración y distribución personalizadas. De esta manera, se logra un enfoque más preciso y ajustado a las necesidades del cliente.

La decoración de las habitaciones o espacios interiores se realiza en cuestión de segundos de forma automática. Para ello, es necesario acceder a la plataforma de la compañía, subir las fotos que se quieren decorar y ¡listo! Una vez que la IA hace su trabajo, los usuarios pueden descargar las imágenes con mayor resolución.

Pronto, StageInHome abrirá sus puertas para ofrecer una mayor variedad de estilos y decoraciones para complacer los gustos de todas las personas. 

Por qué optar por el home staging basado en IA

Una de las principales ventajas del home staging con inteligencia artificial es la capacidad de analizar los datos de mercado para determinar las preferencias y tendencias de los compradores en cuanto a colores, estilos, etc. Además, se ha demostrado que las viviendas a las que se les aplica home staging se venden o alquilan mucho más rápido. Sistemas como el de StageInHome son grandes aliados no solo para los propietarios, sino también para los profesionales del sector inmobiliario.

Cabe destacar que quienes decidan utilizar la plataforma de StageInHome pueden optar por decorar sus espacios de manera inmediata con la inteligencia artificial o bien esperar un tiempo de 24 horas para que el equipo de profesionales de la empresa supervise las fotografías. Esta rapidez en el proceso se traduce en un tiempo récord que beneficia tanto a los propietarios como a los profesionales del sector inmobiliario.

En resumen, la aplicación de la inteligencia artificial en el home staging está revolucionando la forma en que se compran y venden propiedades inmobiliarias. StageInHome es un claro ejemplo de cómo la IA puede mejorar y optimizar este proceso de manera efectiva y personalizada.