mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

La ayuda de Carmen Fernández permite reconectar en pareja para recuperar el amor e ilusión por la relación

3 min read

Los retos económicos, la tecnología y el ritmo vertiginoso de la vida actual han impuesto nuevos desafíos para las personas que eligen vivir en pareja. Temas como convivencia, falta de comunicación, diferencias culturales, infidelidad, conflictos laborales, la familia política, falta de ilusión o proyectos comunes, desconexión emocional, rutina o hasta la crianza de los hijos pueden generar situaciones nocivas en una relación.

En este contexto, una de las respuestas más innovadoras a estos conflictos es la que ha diseñado Carmen Fernández en sus programas online para parejas. Carmen se especializa en ofrecer pautas psicoeducativas que proporcionan las estrategias más potentes para reconectar en pareja y superar problemas u obstáculos de una forma constructiva y en entornos sanos.

Los programas online de Relaciones en Positivo

Carmen Fernández es una terapeuta profesional que ha lanzado sus programas online Emparejados, que se puede realizar al ritmo que cada usuario desee, o Quererse +, acompañado por ella, con el objetivo de responder a la necesidad que algunas parejas actuales tienen de reconectar y recuperar la chispa en la relación y aprender estrategias orientadas a impulsar la conexión y la comunicación sin necesidad de ir a terapia. El propósito es que esas relaciones se conviertan en una fuente para mejorar la calidad de vida.

Esta especialista afirma que el enfoque de estos programas es que las personas aprendan a fijarse en los aspectos virtuosos de su relación y de sus vidas, sin que eso implique dar la espalda a la realidad y a sus problemas cotidianos. Esta experta terapeuta lleva acompañando a familias y parejas desde hace 17 años, siendo testigo de como cientos de parejas y familias han podido lograr un mayor bienestar, a partir de conocerse mejor para fomentar el entendimiento y el crecimiento.

En otras palabras, se trata de unos programas que se pueden realizar desde la comodidad del hogar y están altamente especializados. Además, se dirigen a parejas que desean llevar su relación a un nivel superior de conocimiento. De igual manera, es ideal para personas que están comprometidas, pero dudan si continuar o no con la relación.

En conclusión, el apoyo que ofrece Carmen Fernández permite superar obstáculos como desconexión, falta de confianza o ilusión a aquellas personas que han elegido vivir en pareja. El contenido también interpela a quienes sienten que su vínculo está estancado y ha sucumbido a la rutina o la monotonía

Certificaciones internacionales de Disciplina Positiva para la familia

Otra de las innovadoras propuestas de Carmen Fernández, como entrenadora de Disciplina Positiva, una metodología educativa enfocada en comprender el comportamiento infantil, es que las familias obtengan las herramientas necesarias para ejercer una educación alejada de la permisividad y del autoritarimo sobre sus hijos, consiguiendo mayores niveles de autonomía y responsabilidad.

Estas certificaciones son capacitaciones dirigidas tanto a profesionales de la educación, crianza, salud o bienestar, como a padres y madres que desean ayudar a otras familias gracias a su propia experiencia. Una vez que los alumnos realizan esta formación se convierten en educadores de Disciplina Positiva con titulación otorgada por la Positive Discipline Association americana. Esto les habilita para realizar sus propios talleres, conferencias o charlas sobre esta metodología que está siendo implementada en más de 90 países del mundo.

Según la terapeuta, es una inmersión profunda e intensiva en una crianza basada en el respeto hacia el niño, hacia el adulto y hacia las situaciones cotidianas