mayo 27, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

La atención medica multiidioma es de vital importancia

2 min read

Una problemática muy compleja y que tiene distintas aristas es el fenómeno migratorio en distintas regiones.

En relación con la salud, esta situación que se vive en casi la totalidad de los países supone un reto muy importante para el sistema de salud, las políticas que se implementan y los profesionales de este sector. Sobre este último aspecto, cabe destacar que el profesional en enfermería presta cuidados relacionados con la salud en un ámbito complejo donde se deben adaptar a la realidad multicultural que se vive actualmente. Por eso, en la clínica médica Intermedical SS conocen la importancia de la atención médica multiidioma.

Un centro de salud con experiencia, agilidad y modernización

Intermedical SS es una clínica médica que cuenta con tres sedes en Málaga y una en Granada, pero que también ofrece servicios a domicilio. En este sentido, los equipos de este centro médico siempre están listos para atender a sus pacientes en sus casas o en un hotel. Además, Intermedical SS cuenta con una plantilla de profesionales altamente calificados y preparados para ofrecer un amplio abanico de servicios médicos, que incluyen emergencias médicas, transporte medicalizado, radiodiagnósticos, laboratorio clínico, especialidades clínicas y quirúrgicas, medicina estética y chequeos médicos. A su vez, el centro de salud se caracteriza por atender a los pacientes sin demoras, por contar con la tecnología de punta y por implementar las técnicas más modernas.

Una atención médica multilingüe, de la mano de Intermedical SS

Uno de los motivos por el que Intermedical SS cuenta con semejante prestigio es que todos sus profesionales hablan múltiples idiomas. En este sentido, el centro médico reconoce la importancia de una atención a la salud que responda a una sociedad diversificada y globalizada. El sector de la salud no está exento a las diferencias culturales que pueden presentar los ciudadanos, y, por eso, desde Intermedical SS respetan esa diversidad y están preparados para ofrecer un eficiente servicio médico bajo este contexto. Además, la institución trabaja con las compañías de seguro más reconocidas en el ámbito internacional.

Uno de los grandes problemas en el sector de la salud con respecto al fenómeno migratorio es la desigualdad que se genera en el acceso a la atención médica. Muchas personas reciben un servicio médico inadecuado por la falta de comunicación o, en ocasiones, evitan acercarse a un centro de salud. Sin embargo, gracias al enfoque transcultural y multilingüe de Intermedical SS, estas cuestiones no suceden más.