mayo 26, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Kawaru Consulting ofrece acceso universal al conocimiento

3 min read

La educación, el acceso al conocimiento y las oportunidades de formación son fundamentales para que una persona pueda crecer y realizarse. Actualmente, el desarrollo tecnológico permite contar con herramientas que facilitan las experiencias de aprendizaje. De este modo, es posible que la enseñanza sea más amplia e inclusiva.

Con respecto a esto, la firma Kawaru Consulting ofrece una plataforma para efectuar un seguimiento en tiempo real de clases, eventos y conferencias. Además, sus profesionales cuentan con la capacidad de aplicar herramientas tecnológicas para mejorar y adaptar experiencias educativas. De esta manera, se potencia la inclusión y se posibilita el acceso a una formación sin límites.

Soluciones para optimizar experiencias de enseñanza

Uno de los objetivos de Kawaru Consulting es trabajar para que todas las personas puedan acceder a las oportunidades de crecimiento que ofrecen la educación y la formación. Por este motivo, esta empresa ha desarrollado soluciones que permiten llevar a cabo un seguimiento en tiempo real de clases y otros eventos. Si bien la aplicación de estas herramientas mejora la experiencia a nivel general, resulta particularmente útil para personas con TDAH, daltonismo o baja visión o audición, entre otros casos.

Puntualmente, con el apoyo de esta empresa es posible acceder a sistemas de transmisión interactiva de clases presenciales y eventos online. A su vez, estas soluciones se pueden adaptar para facilitar el seguimiento de usuarios con algún tipo de afección visual. Para ello, se emplean herramientas de zoom y adaptación de contraste. Por ejemplo, esto permite que el área de la pizarra durante una clase resulte más visible.

También es posible desplegar subtítulos en tiempo real y acceder a guías de seguimiento, entre otras funciones. Además, tanto el audio como las imágenes se pueden grabar en calidad HD para ser reproducidas todas las veces que sea necesario. Esta empresa también ha diseñado un widget de accesibilidad que ofrece múltiples funcionalidades para conseguir que un sitio web sea accesible e inclusivo. La instalación de esta herramienta es rápida y sencilla.

Experiencias más dinámicas y satisfactorias con Kawaru Consulting

Con las herramientas que proporciona esta empresa es posible ofrecer experiencias de aprendizaje más dinámicas. Estas soluciones se adaptan a distintos tipos de organizaciones y su puesta en marcha resulta fácil. En este sentido, los únicos requisitos son acceso a corriente eléctrica y conexión a internet a través de wifi.

A su vez, los usuarios que desean emplear estas herramientas solo deben descargarse una aplicación. Cabe destacar que los equipos diseñados por esta firma crean su propia red local, por lo que se pueden usar en zonas donde la cobertura wifi no resulta óptima.

Con las herramientas que ofrece Kawaru Consulting es posible crear experiencias de aprendizaje sin límites y con un mayor grado de inclusión. De esta manera, se puede garantizar el acceso universal al conocimiento.