junio 24, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Katanamart dispone de los diferentes tipos de armas utilizadas en el arte marcial ninjutsu

3 min read

El arte marcial japonés ninjutsu consiste en la ejecución de un conjunto de técnicas ancestrales que solían tener uso en enfrentamientos militares. Este no tiene rango deportivo, y los que lo practican, desarrollan una gran cantidad de habilidades como manejo de palos, lanzas, dardos, katanas y golpes con las manos.

Las katanas en el ninjutsu son instrumentos básicos para desarrollar varias de las habilidades que debe exhibir quien ejecuta esta disciplina de las artes marciales. Según la tienda Katanamart, el ninjutsu es una de las pocas prácticas que permite el uso de varios tipos de armas, además de la katana.

Las armas que se utilizan en el ninjutsu

Los expertos de Katanamart sostienen que en el ninjutsu se utilizan armas como el bokken. Es una espada de madera que simula en tamaño y peso a la katana, se usa principalmente en los entrenamientos para evitar lesiones. También se usa el kunai, que es una especie de cuchillo pequeño que sirve como arma en la lucha cuerpo a cuerpo.

El ninjato es una espada corta y recta que, según los entendidos, surgió de la recuperación de sables rotos. Los ninjas antiguos le atribuían el espíritu de los guerreros ya fallecidos en combate. Otro instrumento muy usado en esta disciplina es el shuriken, que es una hoja metálica con forma de estrella que se arroja contra el enemigo.

Sin embargo, para los especialistas de esta tienda, el arma más importante y conocida en esta disciplina es la katana. Los samuráis utilizaban este sable largo y curvado para infundir temor, luchar cuerpo a cuerpo y ocasionar daños mortales. Por eso solían llamarse “guillotinas de mano”, debido a las heridas que lograba infligir.

Las katanas en el ninjutsu y su uso

Quienes ejercitan el ninjutsu destacan que el uso de la katana en esta disciplina requiere de constancia y práctica. Su uso implica la ejecución de movimientos ninjas que tienen el objetivo de intimidar al contrario. Para sujetarla correctamente, el equipo de Katanamart explica que la mano dominante debe colocarse a 1 pulgada de la parte superior en la empuñadura.

Posteriormente, hay que envolver los dedos alrededor de ella de tal forma que el pulgar quede del lado contrario a los otros 4 dedos. La mano no dominante se coloca en la parte inferior de la empuñadura y esta se envuelve con los dedos. La función de esta mano es la de proporcionar estabilidad a los movimientos. Los dorsos de las manos deben mirar hacia fuera en dirección opuesta a la espada en sus lados correspondientes.

El ninjutsu es la disciplina de las múltiples habilidades

Según el blog de Katanamart, existen otras armas de uso muy común en el ninjutsu. Mencionan el tanto, un cuchillo corto y afilado similar a un puñal o el jutte, un instrumento que guarda parecido a un tridente. También se usa un bastón largo de madera llamado bo; el tetsubishi, que es una pieza de metal que se arroja al suelo para herir los pies del oponente, y el uchiwa, que es un abanico de papel con pliegues de acero.