mayo 23, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

JMG Virtual Consulting habla sobre cómo ha afectado la compra de VMware por parte de Broadcom

2 min read

A finales de 2023, la compañía Broadcom cerró la compra de VMware, produciendo cambios en el sector de computación empresarial e infraestructura de TI. Algunas de las primeras medidas que se han tomado incluyen la eliminación de licencias perpetuas, la introducción de suscripciones y el aumento de precios. Además, se han efectuado cambios en el programa de partners.

En este contexto, los especialistas de JMG Virtual Consulting recomiendan a los usuarios de software de virtualización de VMware realizar una evaluación cuidadosa de sus necesidades. De esta manera, es posible elegir la opción de licenciamiento que mejor se adapte tanto a su presupuesto como a sus necesidades.

¿Qué implican los cambios producidos a raíz de la compra de VMware por parte de Broadcom?

En principio, los cambios en el modelo de licenciamiento que está llevando a cabo Broadcom suponen un mayor coste y una menor flexibilidad para los usuarios. A propósito de esto, el modelo de licencias perpetuas se ha cambiado por un sistema de tarifa anual que no contempla el nivel de uso de los productos. Además, los profesionales de JMG Virtual Consulting señalan que estos movimientos han generado incertidumbre en el ecosistema de partners de VMware.

A nivel general, esta operación produce un mayor nivel de concentración en el mercado de software empresarial, por lo que, en este sector, hay preocupación respecto a la competencia y los precios. Asimismo, como Broadcom es conocida por su enfoque puesto en la eficiencia y rentabilidad, es probable que la estrategia de VMware se centre en reducir costes y optimizar su cartera de productos. Esta compañía también es célebre por priorizar sus artículos, por lo que podría haber una reducción de la capacidad interaoperatoria de las soluciones de VMware con las de otros proveedores.

¿Qué pueden hacer los usuarios de VMware en este contexto?

Como se ha mencionado anteriormente, la adquisición de VMware a manos de Broadcom ha generado incertidumbre. Con respecto a esto, podría haber cambios en la cultura y el liderazgo de este proveedor de software. Esto también afecta a las relaciones que se sostienen con clientes y partners. Además, es probable que VMware deje de ser una empresa independiente.

En este contexto, los expertos de JMG Virtual Consulting recomiendan a los usuarios considerar soluciones alternativas. Esto incluye productos de código abierto o de otros proveedores. Además, es clave mantenerse informados sobre los cambios en el modelo de licenciamiento de VMware y el programa de partners. De este modo, es posible tomar decisiones con datos precisos.

Para efectuar consultas y acceder a asesoramiento sobre este u otros temas vinculados a virtualización, cloud computing o ciberseguridad es posible contactar a los profesionales de JMG Virtual Consulting. Esta empresa ofrece un servicio de primera clase y cuenta con un equipo integrado por ingenieros con más de 20 años de experiencia.