junio 21, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Issak presenta ‘Cien Años de Soledad’, su nuevo single y el último adelanto de su esperado disco

3 min read

El artista mallorquín Issak continúa con su fulgurante irrupción en este 2024 al lanzar su nuevo single ‘Cien Años de Soledad’, tema que también dará título a su próximo álbum, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 21 de junio. Este primer disco es una muestra cabal del progreso profesional y musical del balear que, sin abandonar la esencia del pop rock moderno, busca explorar nuevos estilos mediante letras que hacen foco en temas cotidianos y melodías cargadas de energía y positivismo.

Grabado en las ciudades de Valencia, Madrid y Mallorca y producido por Isma Romero y Julio Valdeomillos, este esperado nuevo trabajo de Issak llega al panorama musical español de la mano de MusicHunters, una agencia de comunicación con sello discográfico propio que despliega un servicio integral para aquellos artistas emergentes que les confían sus carreras y talentos.

Un single que reflexiona sobre la soledad y el desgaste en las relaciones humanas

“Cien Años de Soledad”, la canción que llevará el nombre del próximo álbum de la promesa emergente del indie rock, destaca tanto por un concepto sonoro clásico y reconocible del pop rock melódico tradicional como por una letra que explora el deterioro en los vínculos por factores como la monotonía, la distancia y la envidia. Desde una perspectiva desenfadada y positivista, el lanzamiento de este último adelanto de Issak también hace referencia a perder el miedo a la soledad y a confiar en que siempre es un buen momento para volver a generar ilusión con una nueva etapa de la vida.

En cada uno de sus trabajos, este artista mallorquín destaca con composiciones inspiradas en tópicos cotidianos, letras que irradian energía y melodías pegadizas que resultan ideales para escuchar en ámbitos domésticos, en el coche o rodeado de amigos. Además del corte de difusión mencionado, el balear lleva más de un año en la producción del esperado disco en el que también incluirá otros hits a su repertorio como ‘Tanto’ y ‘Mirihi’.

En esta primera composición, Issak apuesta a una identificación rápida del público con un estribillo contagioso que busca “abrazar el recuerdo” de una relación amorosa pasada, signada por el desapego, el desamor y la memoria, sin abandonar el disfrute del presente. Con ‘Mirihi’ (en alusión al atolón emplazado en las Islas Maldivas), el talentoso músico realiza un viaje imaginario a partir de contar una historia basada en el amor y la pasión, en medio de un entorno relajante e idílico.

Otra sorpresa de Issak

Gracias al soporte promocional de MusicHunters, Issak busca transformarse en una pieza esencial de cualquier playlist. Según anuncia esta agencia especializada en servicios musicales para bandas emergentes, su nuevo single viene acompañado de la venta del nuevo disco en vinilo. A diferencia del formato digital, esta modalidad física tiene incluida dos nuevas versiones de ‘Mis chicas y yo’ y ‘Dulce Castigo’. Incluso, quien adquiera el vinilo, tendrá la oportunidad de escuchar ‘Ida y Vuelta’ con un mes de adelanto.