junio 24, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Inteligencia artificial, una herramienta de los reclutadores de selección

2 min read

Para el buen funcionamiento de una empresa, es importante contar con el servicio de consultoría de recursos humanos.

Estos se encargan de analizar e identificar problemas de cada departamento, así como de la implementación de estrategias para su solución o mejora del mismo. Para llevar a cabo un reclutamiento efectivo, se ha recurrido a la inteligencia artificial como una herramienta importante, ya que facilita los procesos de selección de personal, así como automatización de tareas y flujo de trabajo. En este contexto, Talent Match es una de las primeras empresas en el área de consultoría de recursos humanos que trabaja con inteligencia artificial para llevar a cabo un reclutamiento efectivo.

Selección de personal altamente efectiva gracias a la tecnología e inteligencia artificial

Talent Match se ha posicionado como una de las empresas que ha superado los límites y los estereotipos de las consultoras tradicionales de traje y corbata, ofreciendo un servicio que apunta a cambiar la forma en que las empresas seleccionan su personal. De este modo, los reclutadores pueden trabajar de forma mucho más efectiva gracias a la inteligencia artificial, ya que esta tiene la capacidad de procesar datos de manera rápida y automatizada, permitiendo al reclutador adaptar la tecnología que mejor se adecúe a las necesidades de la empresa. No obstante, la capacidad y la intervención humana sigue teniendo un papel importante en el proceso de reclutamiento y selección, ya que al momento de evaluar la parte emocional del profesional candidato, es preciso contar con la sabiduría humana porque no se tienen algoritmos que puedan determinar tales factores como el temperamento o motivación de un ser humano.

La importancia de la inteligencia artificial para el reclutamiento de personal

La inteligencia artificial es una herramienta óptima que facilita cada una de las etapas del proceso de reclutamiento y contratación que suelen llevarles más tiempo a los reclutadores. Dentro de estas etapas destacan: el estudio de los currículos, las descripciones de las vacantes, y el proceso de llamado a los profesionales aspirantes a las mismas. Estos procesos pueden reducirse en minutos gracias al uso de la tecnología e inteligencia artificial, mostrando a los candidatos ideales de forma más precisa. Con ello, se permite al reclutador invertir más tiempo en lo que respecta a la relación humana con los profesionales candidatos y clientes. Gracias a la inteligencia artificial, el reclutador puede romper las barreras que existen en cuanto a la comunicación entre el empleado y la organización, precisamente porque la tecnología artificial está diseñada para evitar contrataciones desfavorables. La inteligencia artificial es una herramienta en constante evolución, que está abarcando muchos sectores de trabajo, facilitando a los profesionales de cada área incrementar su producción en menor cantidad de tiempo.