mayo 29, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Incremento de la búsqueda de abogados especialistas en derecho penal

3 min read

Dentro de todas las especialidades de la abogacía, el derecho penal destaca como una de las más complejas por la diversidad de casos que regula. En este contexto, son muchas las situaciones que pueden saldarse con el inicio de un juicio penal. Sin embargo, se debe señalar que este tipo de juicios pueden comportar pena privativa de libertad para las personas juzgadas. En estos casos y debido a los intereses que entran en juego en los procesos penales resulta esencial contar con abogados especialistas en derecho penal.`

Las penas establecidas en el Código Penal

Los abogados penalistas se especializan en procedimientos judiciales referentes a hechos delictivos que atentan contra la sociedad en general, en los que casi siempre existe el riesgo de pena de prisión para el acusado. En este orden de ideas, el Código Penal español establece tres tipos de penas, clasificados según la gravedad del delito juzgado.

En primer lugar, están las penas graves que incluyen prisión permanente revisable, condenas a más de cinco años de cárcel, así como inhabilitaciones absolutas para ejercer ciertos cargos. Aquí también se puede agregar la imposibilidad de tener armas, conducir, prohibición de acercarse a otras personas, o de ejercer la patria potestad sobre los hijos.

El segundo lugar de la clasificación lo ocupan las penas menos graves. Estas comprenden sentencias que fijan prisión entre tres meses y cinco años, inhabilitaciones temporales, suspensión de empleo y sueldo, órdenes de alejamiento, obligación de hacer trabajos comunitarios, por citar algunas…

En tercer lugar, están las penas leves que contemplan sanciones como la prohibición de conducir vehículos hasta un máximo de un año, el uso de armas, suspensiones laborales en ese mismo período, multas hasta tres meses e incluso la localización permanente en un lapso de tiempo que va desde un día a tres meses.

Especialistas en derecho penal

La privación de libertad es el mayor castigo que puede sufrir una persona acusada de cometer un delito, razón por la que resulta crucial que cuente con el asesoramiento de abogados especialistas en derecho penal. Uno de ellos es el abogado penalista Alejandro Seoane Pedreira, quien reconoce que como en todo, hay algunos casos más complejos que otros. Por ejemplo, los casos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas, fraude fiscal, algunos tipos de estafa, delitos informáticos, delitos medioambientales, abusos y agresiones sexuales, entre otros, suelen ser procesos penales complejos. Aunque hay muchos otros.

Alejandro Seoane Pedreira – Abogado Penalista

Se ha contactado con este abogado de origen gallego a raíz de dos casos graves acontecidos en Asturias y en los que el experto en derecho penal es el encargado de llevar la defensa de los acusados, ya que ejerce entre los abogados penalistas en Oviedo y abogados penalistas en Gijón.

El penalista reconoce que sus servicios son personalizados, a medida, según las necesidades del cliente y de la complejidad del asunto. Ofrece servicios como abogado penalista no solo en Asturias o en Galicia, sino también en otros lugares como, por ejemplo, Madrid.