mayo 29, 2024

me3mobile

Noticias de actualidad

Guía para seleccionar patines para niños con Golty

2 min read

El patinaje es una actividad emocionante muy recomendable para los niños, puesto que más allá de la experiencia divertida, se trata de un ejercicio que mejora las habilidades motoras, sobre todo en relación con el equilibrio.

Sin embargo, los padres experimentan dudas sobre qué características evaluar para asegurarse de elegir los patines más convenientes para sus hijos. Por tal motivo, la tienda especializada en artículos deportivos Golty busca facilitar este proceso y preparó una guía para seleccionar patines para niños.

Edad recomendada

En primer lugar, es importante mencionar que la edad recomendada para comenzar a patinar es desde los 4 años. Tanto los patines en línea como los tradicionales de 4 ruedas son apropiados, aunque los primeros son los más comunes hoy en día.

Ahora bien, la mayor preocupación de los padres se suele vincular con la talla, puesto que piensan que si compran unos patines que se ajusten al pie del niño, pronto les quedarán apretados. Pero esto tiene una solución sencilla porque la mayoría de los patines infantiles disponibles en el mercado, incluyendo los de Golty, se pueden expandir por alrededor de entre 3 y 5 tallas.

El índice de los rodamientos

Por otra parte, es necesario revisar el ABEC, que se refiere a los rodamientos. Mientras mayor sea este número significa que se puede rotar más rápido. Por lo tanto, para principiantes, es preferible elegir patines con un ABEC bajo, pero si se trata de un niño con habilidad sobre los patines, se recomienda un ABEC más elevado.

Otro elemento importante es la dureza de las ruedas. Para los niños que patinan por primera vez se aconsejan ruedas blandas porque tienen un mejor agarre. Y, en la medida en que el niño crezca y se sienta más seguro, se pueden cambiar los patines por unos con ruedas más duras.

Existen otras características que se deben considerar al elegir patines para niños, como los materiales, si tienen botas internas removibles, etc. Por lo tanto, la mejor recomendación es acudir a una tienda especializada, donde cuenten con personal capacitado para asesorar apropiadamente a los compradores.